| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Gean Moreno en la mira del mundo de arte en Miami
lunes, 25 de junio de 2007
ADRIANA HERRERA
Especial/El Nuevo Herald

El anuncio del nombre de Gean Moreno como ganador del premio Emilio Sánchez de Artes Visuales no sorprendió a la ciudad. Tras graduarse en la Florida International University este artista de ascendencia cubana nacido en Miami ha desarrollado una notable carrera ligada a la generación de pensamiento sobre la naturaleza del arte. A esta labor que ha influenciado su oficio hasta hacer de él alguien apostado en las fronteras donde el arte se agota buscando el modo de ensancharlas, se suma su oficio de escritor de arte en medios como Art Paper o Flash Art y su peculiar visión como curador.

Conditions of Display, la última exhibición que curó, después de una arriesgada exhibición en Fredric Snitzer Gallery, no sólo es una apuesta que convierte en materia de observación el modo de exhibir obras o los límites de autoría en el arte contemporáneo, sino que es el primer proyecto colaborativo que realizan de manera conjunta dos espacios y que se exhibe simultáneamente en ambos lugares con resultados diversos.

El pasado domingo El Nuevo Herald dedicó un artículo a la exhibición que Moreno curó en The Moore Space, pero los espectadores deben estar atentos al hecho de que al tiempo y bajo idéntica denominación en The Locust Poject hay otra muestra con obras de los mismos artistas y que no obstante tratarse de una sola exploración tienen énfasis y matices distintos. Hasta tal punto se trata de una curaduría doble que en Locust Project hay un mayor número de obras de Espinoza, que a diferencia de lo que muestra en The Moore no constituyen una deconstrucción de sus propias piezas, y que en varios casos se exhiben empacados en plástico. Gaylen Gerber tiene a su vez una pared entera para colocar cuatro etiquetas que describen sendas obras de arte bajo la denominación Futuro Work. Quien las compra debe producirlas. A la vez, Gardar Eide Einarsson --el único artista con una sola obra-- presenta una bandera negra que en lugar de emblema en el centro tiene un vacío. La muestra de The Locust Porject es en conjunto mucho más minimal.

Esta disparidad es sólo parte del material de la obra de Moreno que no es fácil para el espectador común porque lo que él crea ante todo son estrategias de pensamiento, como en el caso de esa exhibición armada en torno al modo en que las nuevas generaciones de artistas están retomando los gestos críticos de quienes los precedieron.

Un aspecto muy interesante de su trayectoria es que no obstante haber nacido en Miami, para él ha sido decisiva la influencia de muchos de los artistas cubanos que han ganado las becas otorgadas por la fundación Cintas en el pasado y le enorgullece que su nombre figure ahora al lado de creadores como Félix González-Torres, Teresita Fernández, José Bedia y Tomás Esson. ``Creo que para toda mi generación Félix fue una influencia decisiva. No sólo rompió los parámetros de la relación entre la pieza y el público, y desmitificó las instituciones, sino nos enseñó una forma de incluir una perspectiva política en el arte que eludía el panfleto, porque nunca era frontal, sino oblicua, sutil''.

Gean Moreno afirma que los siguientes artistas condicionaron su experiencia sobre la exhibición de obras en público: las obras de magnífica ''teatralidad'' de Teresa Fernández, quien fue su maestra; de José Bedia, de quien dice que su obra contiene sus propios orígenes, pero que su creación va exactamente en dirección contraria; y del Esson que exhibía ''pinturas inmensas, coloridas, violentas, a las cuales no podías cerrarte''. ''De todos ellos aprendí esa ósmosis del arte con el espacio, el modo poderoso en que interactúan con él'', explica.

Gracias a los $15,000 de la dotación del premio tendrá libertad para seguir ahondando en ese diálogo fragmentario y rico entre la cultura cubana --que es un objeto que busca ``de manera deliberada''-- y la cultura popular americana con la que está fuertemente relacionado. Asegura que esa experiencia dual que afecta su producción artística es ``lo que la historia nos ha dejado''.

El jurado de selección del premio incluyó este año a Bonnie Clearwater, directora ejecutiva del Museum of Contemporary Art, Silvia Karman Cubiñá, directora de The Moore Space y Suzanne Delehanty, ex directora del Miami Art Museum y actual consultora de arte.

adrianaherrerat@aol.com


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:52:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com