| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Latinos buscan refugio en EE.UU. por afinidad cultural y oportunidades.
viernes, 22 de junio de 2007

Publicado el 06-21-2007

Diario Las Americas
Sol Carrera
MIAMI (EFE)

Cada año llegan cientos de refugiados a las costas de Florida, en su mayoría cubanos y haitianos, que huyen de su país en situaciones trágicas a EE.UU. por “afinidad cultural y más oportunidades” y se recuerdan en el Día Internacional del Refugiado.

El cubano Marciel Basanta consiguió llegar a Miami en 2005 tras dos intentos frustrados, el primero en 2003 cuando partió de la isla con su mujer, dos hijos y ocho amigos en un coche que transformaron en barco, pero fueron interceptados por la guardia costera y devueltos a Cuba, donde estuvo tres meses en la cárcel. Un año después volvió a intentarlo con la misma mala suerte, hasta que en 2005 se acogió al programa de refugiados y junto con su familia aplicaron a la ley de ajuste, que permite a los cubanos que llegan a EE.UU. permanecer en el país un año y un día hasta que inicien los trámites para tratar de normalizar su estatus.

Para ello Basanata, que está a punto de empezar sus propio negocio, cuenta con la ayuda de la organización Comité de Rescate Internacional (IRC siglas en inglés), con la que consiguió trabajo en la misma empresa de coches con el que trató de llegar a Miami.

En su sede de Miami (Florida) IRC orienta a aquellas personas, en su mayoría cubanos y haitianos, que a consecuencia de guerras, revoluciones o persecuciones políticas, se ven obligadas a huir de su país.

“Deciden venir aquí porque Miami es la capital de Suramérica y Centroamérica”, dijo hoy en una entrevista telefónica con Efe Mariam Falzchuck, encargada de desarrollo de recurso de IRC en Miami, con motivo del Día Internacional del Refugiado.

Añadió que la mayoría de los casos de refugiados que llevan tienen que ver con reunificaciones familiares, ya que los cubanos tienen parientes en Miami, por lo que no les resulta práctico irse a otro lugar donde no hablan su idioma y la cultura es diferente.

Según Falzchuck, el sur de Florida es el lugar del país donde entran más refugiados y personas pidiendo asilo, y Miami es una de las 23 oficinas de la organización, con sede en Nueva York, que atiende más personas anualmente, el año pasado ayudaron a 2.000 familias y en todo EE.UU. fueron 6.000.

“Son personas que nunca han tenido nada y que al llegar a este país viven un choque cultural, tratamos de guiarlos y llevarlos de la mano en todo lo que necesiten para adaptarse en el menor tiempo posible”, comentó.

Falzchuck explicó que mientras los refugiados ya entran al país con ese estatus los asilados salen voluntariamente de su país por razones políticas y solicitan el asilo al llegar a EE.UU.

Según cifras de un informe de refugiados y asilados de la Oficina de Estadísticas de Inmigración, en 2005, EE.UU. acogió a 5.000 refugiados de Latinoamérica y el Caribe. Cuba, con 6.361, es el tercer país del mundo del que procedieron más refugiados tras Somalia con 10.405 y Laos con 8.517, mientras que Colombia se posiciona como el segundo país del mundo a cuyos habitantes se le han concedido más asilos políticos con 1.150 casos tras China con 3.008, acorde a las mismas estadísticas.

Uno de los servicios más desarrollados por IRC en Miami es el programa de empleo “Matching Grant Program”, dirigido a refugiados, asilados y aquellos cubanos que pueden acogerse a la ley de ajuste, que consiste en ofrecerles asistencia económica durante cuatro meses hasta que consiguen un puesto de trabajo. La organización también ofrece donaciones de muebles y servicios de inmigración, que incluyen consultas en los procesos de obtención de residencia y ciudadanía y ayuda para completar formularios de inmigración, además de un programa de ayuda a las víctimas de tráfico humano.

“Son personas que han venido a este país engañados, mujeres y niños a los que les han prometido algo y cuando llegan les tienen como esclavos”, señaló Falzchuck, que comentó que este servicio se concentra en el apoyo psicológico y psiquiátrico a los afectados.

La portavoz de IRC comentó que con motivo del Día Internacional del Refugiado tienen previsto celebrar una vigilia en Miami en la que se escucharán testimonios de refugiados y se encenderán velas en recuerdo de aquellos que “siguen pasando atrocidades y todavía no han podido llegar a un país de libertades como Estados Unidos”.

“Todas las personas del mundo sueñan con venir a EE.UU., empiezan desde cero, es un país de oportunidad”, aseguró Falzchuck, convencida de que si trabajan incluso las personas que llegan sin nada pueden cumplir sus sueños.

“Un refugiado no es un ilegal si no una persona que sale de su país a la fuerza porque si se queda lo matan o se muere de hambre”, concluyó.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:52:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com