jueves, 7 de junio de 2007

Por Yolanda Gutiérrez

Una era tripulada por dos cubanos con residencia en EU que sólo llevaban sus credenciales de residente, pero no sus pasaportes - La otra embarcación fue interceptada por la Armada, ya que a sus alcoholizados tripulantes se les olvidó prender sus luces de navegación.

Una de las lanchas detenidas - Por Esto
Una de las lanchas detenidas - Por Esto

ISLA MUJERES, 6 de junio.- Dos embarcaciones particulares, una de ellas tripulada por un par de cubanos con residencia en los Estados Unidos, permanecen a resguardo de la Quinta Región Naval en virtud de que sus respectivos ocupantes no presentaron documentación alguna que acreditase su legal propiedad; además, los caribeños solamente llevaban consigo sus credenciales de residente, pero no sus pasaportes, razón por la que quedaron a disposición de las autoridades migratorias en Isla Mujeres hasta que se resuelva su situación legal.

En tanto que quienes se encontraban a bordo de la otra embarcación navegaban en estado inconveniente, tal y como confirmaron elementos de la Armada al pasarles revisión médica en las instalaciones de la Quinta Región Naval.

Se tuvo conocimiento de que el pasado martes poco después del mediodía, la embarcación "Scarab", lancha rápida de lujo dotada con tres motores fuera de borda de 225 Hp cada uno marca Mercury y con matrícula WELKA34D101 de Fort Lauderdale, Florida, quedó sin gasolina cuando se encontraba aproximadamente a 20 millas náuticas al noreste de la punta norte de Isla Mujeres.

En vista de las circunstancias, Yuset Hernández Márquez y Oniel Torna Rosado, de 38 y 39 años de edad, respectivamente, solicitaron por radio el apoyo de la Armada, presentándose la patrulla Cochimie PC-226, que los encontró a la deriva.

Cuando el personal de la Armada les pasó la inspección rutinaria, se encontraron con la sorpresa de que los dos cubanos, quienes aseguraron que su destino era Isla Mujeres, pero no contaban con despacho alguno del último puerto que visitaron, no presentaron más identificación que sus credenciales de residente, pero ninguno de los dos llevaba sus pasaportes consigo.

Además, tampoco presentaron documentos que acreditasen la propiedad de la "Scarab", razón por la que la embarcación, que fue remolcada por la Cochimie hasta Isla Mujeres, quedó en el muelle de concreto de la Quinta Región Naval y posteriormente fue puesta a disposición de la Capitanía de Puerto hasta que los cubanos puedan acreditar su legal propiedad.

En tanto que Yuset Hernández y Oniel Torna quedaron a disposición del encargado de Migración en Isla Mujeres, Raguel Rodríguez Pastrana, en tanto se resuelve su situación legal en el país.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Casa del Balsero en Mexico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive