viernes, 1 de junio de 2007

jueves, 31 de mayo de 2007

Julio Jiménez Mendoza

PROGRESO, Yucatán, 30 de mayo - La capitanía de Yucalpetén y la central de radio del Centro Cultural Pesquero, informaron que hoy alrededor de las 11:55 horas, el pesquero Navegante, al mando del patrón de costa Manuel David Falcón Díaz, conocido en círculos pesqueros como el Duende hallo en alta mar a 13 balseros cubanos, 11 hombres y 2 mujeres.

El pesquero, propiedad de la empresa pesquera Pescamex laboraba en la posición 22.46 norte y 88.14 latitud norte en la pesca de escama a unas 105 millas de Río Lagartos equivalente a unas 10 horas del puerto.

El patrón de costa informó vía radial que entre los 13 isleños dos estaban mal de salud, por lo que accedió el patrón a subirlos a la cubierta, darles alimentación y ropa mientras que comunicaba su hallazgo a las autoridades correspondientes para que las autoridades correspondientes fueran por los cubanos para después entregarlos a las autoridades de Migración.

Al respecto el titular de la capitanía de puerto Cap. Gaspar Cimé Escobedo dio a conocer que la capitanía a su cargo dio aviso al sector naval de Yucalpetén y a elementos de la V región Naval de Yucalpetén, por lo que a las 13:30 horas partió la Patrulla Yucatán para buscarlos, por lo que se espera que sean traídos al puerto en las próximas horas aunque no se precisa si bajarán en las instalaciones del sector naval de Yucalpetén o en los muelles de la Terminal Remota.

El pesquero Navegante III, tiene 10 días de haber partido a la pesca de escama y traerlos al puerto significa gastos de combustible, que corren por cuenta del patrón de costa que tiene que terminar su jornada pesquera.

Con los once isleños rescatados en total ya son 57 los rescatados en lo que va del presente año debido. El pasado 14 de enero hallaron 5, el 27 del mismo mes el pesquero Olga Lidia encontró 5 y uno muerto, el 9 de marzo la Semar halló 5 isleños. El 14 de abril el Frhesco encontró 11 el 17 de abril el pesquero Pepe A halló 10 y el 21 de mayo la embarcación Alma Rosa encontró 8 cubanos.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Casa del Balsero en Mexico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive