martes, 19 de junio de 2007

17 de junio de 2007

EUROPA PRESS

El 20 de junio Día Internacional del Refugiado.


ARAGON.- Ciudadanos palestinos, saharauis, cubanos, guineanos y vascos residen en diferentes ciudades y pueblos de Aragón como refugiados para escapar de la violencia que se vive en sus lugares de origen, afectados por conflictos armados de diverso tipo. El miércoles de la semana próxima, 20 de junio, se celebra el Día Internacional del Refugiado.

Milagros es el nombre figurado de una ciudadana del País Vasco que lleva varios años residiendo en una localidad de Aragón para olvidar el acoso social sufrido en su entorno durante años cuando decidió dar la cara por otra persona, amenazada por la banda terrorista ETA públicamente.

Milagros es docente y cuando ejercía en Euskadi "intentaba educar a mis alumnos en el respeto a la dignidad y el derecho del ser humano a ser una persona". También explicaba a sus alumnos que "cada uno podía tener la creencia filosófica o política que fuera, siempre que no hiciera daño a los demás, siempre que supiera respetar".


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive