domingo, 24 de junio de 2007

Publicado el 06-21-2007

Diario Las Americas
Por Beatriz Parga
La Revista del Diario

Rashel Díaz
Rashel Díaz


Hay un secreto que no conocen los millones de espectadores que en 24 países y por siete años vieron a Rashel Díaz modelando en el programa televisivo programa Sábado Gigante. Rostro que recientemente volvimos a ver durante el certamen de Miss Universo por Telemundo. Una academia de danza y modelaje para preparar a niños mayores de 4 años, adolescentes e incluso adultos en el mundo del espectáculo, es una las tres facetas que destaca a esta inigualable mujer.

“Empezamos con 10 alumnos y ahora son 70”, expresa la jovial animadora de televisión, que en la Gala a la Belleza Latina 2006 fue elegida como uno de los rostros más bellos de la televisión hispana. Asignatura que debe conocer muy bien quien durante 16 años estuvo frente a las cámaras de televisión en horario estelar, primero 9 años en Sábado Gigante y después, por 7, entrevistando a los grandes del espectáculo en su segmento “Luces, cámara y acción” del Canal 23 por Univisión.

“Miami es una ciudad que ha crecido y le hace falta una academia de enseñanza como la que yo tengo”, dice con orgullo, esa mujer que con su figura escultural y su talento se ha merecido el respeto y el cariño del público.

De hecho, una de sus grandes satisfacciones consiste en brindarle ayuda a quienes llegan a la Academia Rashel, en la calle West Flagler, en busca de una transformación que los prepare para las cámaras y el baile.

“Yo diría que la academia es mi bebé y el baile mi gran pasión”, dice. De hecho, en su Cuba natal se graduó de bailarina de sevillanas. Una virtud que sigue cultivando. “Casi todos los días bailo. Soy una eterna estudiante de baile. Desde el flamenco hasta el hip hop y el ballroom, que está tomando mucha fuerza ahora”.

Así que quienes piensen que Rashel baila para mantenerse en forma, se equivocan. Lo suyo es una pasión que salta a la vista. Su otra faceta. “No bailo todos los días en la academia”, explica con gran aplomo, señalando que si la invitaran a bailar a uno de los programas de concurso que se ven en la televisión hispana lo haría con mucho gusto.

El baile, aparte de ser un motor en su vida, fue el vehículo que la impulsó a trabajar por primera vez en un programa televisivo. Una productora la vio bailar y la invitó a participar en la selección de reparto. “Gracias a Sábado Gigante pude comprar mi primer carro. Y no fue que lo ganara en el concurso”, dice con picardía, refiriéndose a uno de los concursos que conforman el afamado show de televisión.

La tercera Rashel es la estrella frente a las cámaras, entrevistando a luminarias como Ricky Martin, Gloria Estefan, Shakira, Chayanne, Marc Anthony y Jon Secada, entre otros, Rashel se destacaba por el dominio absoluto del tema, su dicción clara y sus comentarios originales y entretenidos.

Pero, ahora quiere más. “Me gustaría tener un programa de entrevistas. Esa es mi próxima meta”, dice. Agrega que por el momento se siente bien realizando especiales de Telemundo que han incluido el Conteo a los Billboard, El Reventón Billboard VIP y Camino a la Corona, además del recién concluido certamen Miss Universo.

Dejó a Univisión para presentar el programa Desvelados por Mega TV, Canal 22, Miami, junto a Omar Moynelo. “Estuvimos tres meses y medio en el aire. Por eso, ahora pienso mucho antes de dar un paso”, señalando que, de todas maneras, está disfrutando su nueva etapa de especiales con Telemundo y el dedicarse a sus hijos: Juan Daniel, de nueve años y Daniela, de tres.

¿Por qué Rashel con S y no C?”, le preguntamos, a lo que contestó con una fresca carcajada. “Cuando mi papá me inscribió en Cuba no sabía que Rachel se escribía con C. Eso me ha traído muchas confusiones, pero así fue y así me quedé. Rashel, con S”.

Mujer multifacética, a quien le gusta los retos y oportunidades, es empresaria de su propio nombre y figura, y cuenta con programa de ejercicio y dieta en video titulado En plena forma con Rashel, que incluye además consejos de belleza. Encanto que cuida y le ha facilitado el posar para grandes campañas publicitarias. No hay duda. Si buscaba el sueño americano, lo alcanzó.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive