| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Récord en tráfico de cubanos.
viernes, 29 de junio de 2007

Las detenciones de isleños en México pasó de 582 a 2 mil 205 entre 2003 y 2006 - El problema será abordado en la interparlamentaria en La Habana, dice el PRD. Es tema de seguridad nacional y el gobierno no le da importancia: Humberto Zazueta.

Milenio.com
México • Rogelio Hernández López

Los isleños llegan a México principalmente por las costas de Quintana Roo. Foto: Claudia Dauts/Reuters
Los isleños llegan a México principalmente por las costas de Quintana Roo. Foto: Claudia Dauts/Reuters


La migración de cubanos indocumentados a México se disparó entre 2003 y 2006, y las detenciones pasaron en esos años de 582 a 2 mil 205.

Y este fenómeno es impulsado por grupos de delincuencia organizada que operan en un triángulo para la trata de personas entre la isla, Quintana Roo y Miami.

El tema será presentado en la próxima Reunión Interparlamentaria Cuba-México, del 4 al 8 de julio. Y los últimos datos del problema son procesados por el diputado Jesús Humberto Zazueta, coordinador de Política Internacional de la fracción del PRD e integrante de la comisión cameral de Relaciones Exteriores.

Ante ese encuentro bilateral, el Poder Legislativo mexicano debería recibir explicaciones del Instituto Nacional de Migración, de la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de Marina y la Secretaría de Relaciones Exteriores porque los indicadores de los últimos 56 meses son verdaderamente extravagantes y además podrían estar involucrados servidores públicos de esos y otros organismos del gobierno federal, asevera Zazueta.

Las cifras en poder de la fracción del PRD sobre los indocumentados cubanos en México se confirman al consultar la página electrónica del INM, que incluso añade una conclusión sobre la eventual responsabilidad de elementos gubernamentales.

El número de cubanos detenidos por el INM en 2003 fue de 582 y al año siguiente casi se triplicó, al llegar a mil 516. Para 2005 el total se disparó otra vez a 2 mil 660 (357 por ciento respecto del año base, y en 2006 la cantidad bajó muy poco (2 mil 205).

Pero desde los primeros meses de 2007 la tendencia se ha proyectado hacia arriba y al finalizar el año podría superar la cifra de 2005, el más alto de la historia.

Todo esto significa que en 2003 ingresaban, en promedio, tres cubanos indocumentados cada dos días y ahora, en el mismo lapso, entran catorce.

El dato adicional recogido de la información del INM es que no se informa qué pasó con la diferencia entre el total de cubanos indocumentados rechazados y deportados entre 2003 y 2006 y el total de los detenidos esos años. Faltan 3 mil 297. Esto implicaría que ha “escapado” del control de las autoridades migratorias uno de cada dos cubanos indocumentados detenidos en cuatro años.

El factor Quintana Roo

El expediente de los legisladores contiene, además de análisis de especialistas sobre la migración cubana a México, un grueso paquete hemerográfico de Yucatán, Campeche y, muy detallado, de Quintana Roo. Incluye notas

de llegadas de embarcaciones con cubanos a Cancún, Cozumel, Isla Mujeres y otros puntos del estado y se percibe una intensificación del tráfico de enero al 25 de junio de 2007. Tan sólo en Quintana Roo, documentaron 208 casos.

En el detalle se encuentran también los datos de algunas averiguaciones previas que abrió la PGR por el presunto tráfico de personas, reportes de la quinta Región Naval de la Secretaría de Marina y de otras autoridades que confirman que para este trasiego de cubanos se utilizan yates de lujo y lanchas rápidas, propiedad de cubano-estadunidenses, matriculados en Miami; también embarcaciones pesqueras alquiladas y, en cantidad menor, lanchas rústicas y balsas hechas manualmente por cubanos y, además uno que otro navío oficial secuestrado en Cuba.

Zazueta afirma que el problema ya tiene dimensiones demasiado altas que alcanzan a la seguridad de ambos países. Para nosotros, dice, muestra aspectos de operación de mafias que operan en los tres países y el gobierno no está dando importancia a este fenómeno.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:18:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com