lunes, 18 de junio de 2007

El Nuevo Diario
EFE

Un grupo de veintidós cubanos llegó hoy a la isla Sanibel, en la costa oeste del estado de Florida, una zona que al parecer está convirtiéndose en un área de desembarco de los inmigrantes que arriban en presuntas operaciones de contrabando.

La Guardia Costera de la estación de Fort Myers Beach informó que el grupo integrado por quince hombres, tres mujeres y cuatro menores, fue avistado por una persona cerca de un faro, en el extremo sur de Sanibel, en la madrugada. Esa misma persona llamó a la policía que a su vez notificó a los guardacostas.

Michael Murray, portavoz policial, informó que cuando llegaron al lugar los inmigrantes estaban esperando por las autoridades. Una situación que, según él, no es la primera vez que sucede.

La semana pasada en la misma zona también hallaron a otro grupo de cubanos que se sospecha fueron trasladados por contrabandistas de inmigrantes.

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está investigando lo sucedido hoy como un hecho sospechoso de caso de contrabando humano.

El arribo de los cubanos se produjo tres días después de que los guardacostas de Miami repatriaran a 137 inmigrantes, entre cubanos y dominicanos, que fueron interceptados cuando intentaron entrar ilegalmente a Estados Unidos.

Del total de inmigrantes regresados a sus países, 74 eran cubanos y 63 dominicanos.

Según un convenio suscrito entre Cuba y Estados Unidos, los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

Sin embargo, de acuerdo con una ley estadounidense, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive