| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Agente de béisbol condenado a 5 años.
martes, 10 de julio de 2007
JAY WEAVER y CAMMY CLARK
The Miami Herald / CAYO HUESO

Gus Domínguez
Gus Domínguez

Cuando el agente de las Grandes Ligas Gustavo (''Gus'') Domínguez se presentó ayer en una corte federal para escuchar su sentencia, tenía de su parte a una de las más grandes leyendas del béisbol: el lanzador Sandy Koufax, miembro del Salón de la Fama.

La petición de clemencia que hizo Koufax, de 71 años, junto a un grupo de peloteros activos y retirados, tal vez ayudó a Domínguez el día de su sentencia tras haber sido acusado de contrabando de extranjeros.

El juez de distrito K. Michael Moore sentenció a Domínguez a cinco años de cárcel, la pena mínima obligatoria en estos casos.

Si bien Domínguez pudo haber recibido una condena de hasta 20 años de prisión, la sentencia representa un duro golpe para un agente que se ha codeado en su vida con lo más selecto del béisbol de las Grandes Ligas.

Domínguez, de pelo canoso y vestido con un traje oscuro, debió contener sus lágrimas y le costó trabajo hablar en una corte federal en Cayo Hueso.

''Espero que la corte tenga en cuenta que nunca en toda mi vida he quebrantado la ley'', declaró Domínguez, de 48 años.

Domínguez deberá entregarse el próximo 7 de septiembre a las autoridades federales en California. Debido al pobre estado financiero en que se halla no tendrá que pagar la alta multa de $250,000 que en un principio se solicitó.

Su abogado, Ben Kuehne, también le pidió al juez que lo colocara en un programa de rehabilitación de alcohol, ya que en la actualidad padece de alcoholismo por culpa de sus problemas legales.

La lucrativa carrera como agente de California en busca de peloteros cubanos y otros jugadores de Domínguez se vino abajo cuando fue condenado en abril por 21 cargos de contrabandear extranjeros procedentes de Cuba, donde nació. Los fiscales acusaron a Domínguez de financiar dos viajes en embarcaciones rápidas a través del Estrecho de la Florida; el primero fue interceptado en julio del 2004, pero el segundo llegó al mes siguiente a Big Pine con cinco peloteros cubanos a bordo.

La carta de Koufax fue una entre las docenas escritas para el día de la sentencia por familiares, amigos y colegas de la industria deportiva de Domínguez. Koufax y los demás lo elogiaron como un hombre que escapó de Cuba con su familia después de la toma del poder por Fidel Castro, y que logró construir una vida ejemplar en EEUU.

Koufax, un serpentinero zurdo sensacional que fue tres veces ganador del premio Cy Young cuando lanzaba con los Dodgers de Brooklyn primero y luego con Los Angeles en las décadas del 50 y el 60, conoció a Domínguez a través de amigos en un campo de entrenamiento en Vero Beach.

''Siempre he considerado a Gus una persona de carácter fuerte y de altos principios morales'', escribió Koufax. ``Gus tiene un profundo amor por su cultura y hace lo mejor para servir como un modelo para los jugadores que representa, sobre todo, peloteros de América Latina''.

El equipo de abogados defensores de Domínguez dijo que el agente le pidió a su viejo amigo que viajara desde el sur de California para que estuviera a su lado el día de la sentencia, pero que Koufax no pudo hacer el viaje.

El mítico lanzador --que quedó en el puesto 26 de los '100 Jugadores de Béisbol Más Grandes de Todos los Tiempos' por The Sporting News-- envió la carta al no poder acudir en persona.

Antes de ser sentenciado, Domínguez besó a su esposa y también a su hija. Luego, puso la mano en el hombro de su hijo, y caminó hacia el estrado de los acusados. Después de escuchar la sentencia, su esposa abandonó el tribunal llorando.

jweaver@MiamiHerald.com


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:28:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com