lunes, 16 de julio de 2007

Cubanos sin Fronteras
Alicia Bencomo
fdon18@comcast.net

Alicia BencomoPor fin vemos acción de parte de las autoridades de mover su potencial policiaco, y entrenarlos contra ataques terroristas, pero no por aire, que ésto parece estar cubierto, ni por mar, que parece que ésto está cubierto. No, és aqui en tierra de esta gran ciudad, de la Florida, Miami. El entrenamiento que se le está dando a nuetros agentes de seguridad. Los estan entrenando por si un ataque terrorista, arremete contra el aereopuerto de Miami y Fort-Lauderdale. Pues los rifles no tienen balas, pero si una especie de dardos, que no penetran en el cuerpo no hacen daño, es simplemete para saber que ellos hicieron contacto con un terroristas, y lo pusieron fuera del camino. Esto se esta llevando a cabo de una forma muy positiva de defensa, que hacia tiempo, debian haber empezado. En caso de que un terroristas quiera secuestrar a una persona en areas tan transitadas y tan fáciles de atacar, como son los aeropuertos, ellos lo estan haciendo de una manera tan eficaz, que le dará trabajo de ahora en adelante a un terroista salirse con la suya de un secuestro a mano armada en estos lugares antes citados. Dios quiera que todas la ciudades de los Estados Unidos, adopten este tipo de entrenamiento a la policia que a veces se ve sin saber que hacer con una persona secuestrada como rehen, delante de ellos. Ya por el momento, los agentes de seguridad, tras la práctiva llevada a cabo en estos aereopuertos, le dá un margen de seguridad y acierto, en caso de un ataque, de esta índole.

Por ejemplo algo que no tiene sentido, fue lo que pasó hace como un mes en Millwakee, que una persona inducumentada, sin ningun papel que lo identificara, pudo burlar el sistema de justicia, falsificando papeles, y se convirtio en un agente policiaco. Como es posible, que éste pais que está constantemente alzando los colores cuando piensa que un ataque terrorista se esta tramando, le sea tan fácil a un indocumentado, que está ilegalmente en este pais, puedan darle un uniforme con su revolver y todo y trabajar como un agente policiaco. Ésto no tiene sentido, se burlaron de todos lo requistos de seguridad. Este individuo trabajo por cierto tiempo como agente policiaco, con su uniforme y su revolver, y al fin, por un señor que lo conocia, le dijo a las autoridades, que ese señor era de origen Mexicano, indocumentando, y que estaba ilegalmente en éste pais.

No existe ninguna justificación y nos hace pensar en la responsabilidad que tienen, los que estan al tanto de la seguridad, que se burlen tan facilmente, y nada menos que un extranjero, indocumentado, ilegalmente en este pais, que haya pasado por la inteligencia que tienen que tener, y se burle tan facilmente las leyes. Me parece que este acto, que no tuvo nada que sufrir, ni fue lamentablemente una amenaza, mientras estuvo actuando como un agente de policia, con su uniforme, su revolver, que hasta ahi llegó, hasta que lo descubrieron. De ésto no se ha hablado mas, pero me parece que todo el que estaba al frente de esta seguridad, para prevenir que otro caso asi suceda, deben haberlo sacado a todos de sus puestos por irresponsables, por inadecuados, para ocupar un puesto clave para la seguridad. Que sirva de espejo a esta nación, con la experiencia, es con lo único que se aprende.

Alicia Bencomo
fdon18@comcast.net


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive