miércoles, 18 de julio de 2007

El cubano-colombiano Manuel Duarte Díaz, (a) “Mani” y/o “Nelson Yeo Mayer”, de 41 años de edad, cayó abatido por cinco tiros, calibre 9 mm., uno de ellos en pleno rostro.- (Foto de Juan Albornoz)

PorEsto.net

Manuel Duarte DíazEl cubano-colombiano Manuel Duarte Díaz, (a) “Mani” y/o “Nelson Yeo Mayer”, socio de Manuel “El Negro” Chalé Martínez en el negocio del narco-menudeo, tráfico de indocumentados y con vehículos robados, fue ejecutado ayer a balazos, poco antes de las once de la mañana, sobre la calle 8, entre la Avenida Colón y la calle 19, en la colonia García Ginerés, a escasos metros de la entrada al Instituto Nacional de Migración.

Dos sicarios, a bordo de un automóvil “Mustang Samurai”, color negro, aguardaban al narco “Mani” Duarte Díaz, de 41 años de edad, a la salida del Instituto Nacional de Migración, donde, a partir del 2005, acudía a firmar, con cierta regularidad, para cumplir con el requisito establecido en el Programa de Regularización Migratoria. Y de donde, evidentemente, avisaron sobre la presencia del narco colombiano-cubano.

Cinco tiros, calibre 9 mm., uno de ellos en pleno rostro y otros en la cabeza, acabaron con la vida del peligroso delincuente prófugo de la Justicia de Estados Unidos, donde se le acusó de múltiples delitos, entre ellos: producción, tráfico y distribución de marihuana y cocaína, “lavado” de dinero, conspiración, posesión de armas, etcétera.

Desde hacía varios años, Manuel Duarte Díaz, (a) “Mani”, se movía con absoluta libertad en la Península de Yucatán, a pesar y no obstante su documentación falsa, lo que demuestra corrupción, complicidad e impunidad al más alto nivel. Otro delincuente, aún más peligroso y también prófugo de la Justicia de Estados Unidos, Humberto Febles Santana, de 32 años, oriundo de Cuba, hace lo mismo por las tierras de los mayas.

REINA MONTALVO COBA, LA BAILARINA DE PROGRESO

Manuel Duarte Díaz acudió al Instituto Nacional de Migración, ayer por la mañana, en compañía de Reina Montalvo Cobá, atractiva bailarina con domicilio en la calle 68, de la Colonia Revolución, en el puerto de Progreso.

Manuel Duarte DíazA la salida del INM, los sicarios interceptaron a Duarte Díaz sobre la calle 8, donde se encontraba su Cadillac negro, con placas de Cancún (VUN-4368), y abrieron fuego a bocajarro. El cuerpo inerte del narcotraficante quedó tirado sobre el pavimento de la calle 8 y Reina Montalvo Cobá, quien se encontraba dentro del automóvil, fue víctima de una crisis nerviosa, pero antes de ser detenida y trasladada a los separos de la Procuraduría General de Justicia del Estado por elementos de la SPV, se apropió de la esclava de oro, un reloj y las tarjetas de crédito de “Mani” Duarte Díaz.

MANUEL DUARTE DIAZ, (a) “MANI”

El ejecutado narco colombiano-cubano, con Manuel “El Negro” Chalé Martínez y Daniel “El Puma” Carrillo Espinosa, prestaba sus servicios a Alejandro “La Vaca” Patrón Laviada y a sus hermanos Antonio y Ricardo, no sólo en el movimiento de la droga, en el tráfico de indocumentados y en el “lavado” de dinero sucio, sino también en la realización de actos terroristas y ejecuciones “silenciosas”, “discretas”, como la programada contra el Director General de los POR ESTO!, Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, denunciada hace cuatro días.

Mani” Duarte Díaz asistía a las reuniones frecuentes que organizaban los hermanos Patrón Laviada en Poxilá y en Xcanchakán con miembros del bajo mundo estatal y peninsular, así como de La Florida. (POR ESTO!, como se recordará, informó del encuentro celebrado durante la tercera semana del pasado mes de Junio, con la asistencia de miembros de la mafia miamense cubano americana, que asumió la responsabilidad de garantizar un santuario de seguridad para los Patrón Laviada en La Florida, lejos del brazo ejecutor de “La Comitiva”, que condenó a muerte a “La Vaca” Patrón Laviada).

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

1 comentario:

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive