miércoles, 11 de julio de 2007

Julio 10 de 2007

VICENTE ARCIERI G.
Corresponsal de EL TIEMPO
CARTAGENA

Se trata de 14 hombres y una mujer que iban en balsa hecha de tubos de aluminio, impulsada por un motor de carro, pero por averías se desviaron de la ruta.

Un buque de bandera de Luxemburgo los auxilió y los trajo a los muelles de Ecopetrol, en la zona industrial de Cartagena.

De aquí fueron trasladados el pasado 5 de julio a Bogotá, donde permanecen con la ayuda de Pastoral Social.

Los cubanos salieron de la isla el pasado 17 de junio y fueron rescatados 7 días después, a las 6:30 de la tarde por la tripulación del buque 'Elversele', una motonave que veía de Estados Unidos para el puerto de Cartagena.

Al llegar aaquí fueron llevados a un albergue del barrio Las Palmeras, en la ciudad extramuros.

A los cubanos se les entregó un salvoconducto de permanencia, que tiene validez por tres meses, dijo el DAS en esta ciudad.

Las edades de los balseros oscilan entre los 20 y 45 años.

Un vocero del DAS dijo que al momento de llegar a Cartagena se encontraban en buen estado de salud. Reportaron que los habían tratado bien en el buque.

Los nombres de los cubanos rescatados son: Bladimir Bernal, Rovel Lodos, Luis Pedrozo, Misleidy Reyes, Danny Dorihan, Jorge Pedrozo, Alain Montero, Osmel Reyes, Frank Gómez, Javier navarro, Lázaro González, Reiner Santos, Roberto Gil, Jordanis Castillo y Aldo Marcihal.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive