| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Centro de operaciones de "polleros"
domingo, 8 de julio de 2007
PorEsto.net
De la Redacción

* Desde la ínsula coordina y controla la entrada y salida de embarcaciones con indocumentados * Mantiene varias "casas de seguridad" y lujosas y potentes embarcaciones para su ilícita actividad, con la evidente complicidad de autoridades * La presencia de una red de tráfico de ilegales cubanos es un "secreto a voces", pero nadie se atreve a denunciarlo * Mucha gente se ha hecho rica de la noche a la mañana y descaradamente gasta a manos llenas.

Embarcaciones de lujo.

Isla Mujeres se ha convertido en el principal centro de operaciones de la mafia cubano-americana, quien desde dicho lugar coordina y controla la entrada y salida de las embarcaciones con indocumentados y además manejan la logística a seguir una vez que se haga contacto con las autoridades relacionadas en brindarle protección tanto en la isla como en Cancún, que son los que finalmente los llevan a casas de seguridad para posteriormente embarcarlos hacia los Estados Unidos.

Luego de constantes denuncias que han llegado hasta la redacción de POR ESTO! de Quintana Roo en torno a que en Isla Mujeres la actividad pesquera (que ya no es muy redituable) poco a poco ha sido desplazada por el tráfico de indocumentados debido a las millonarias ganancias que esta dejan, el equipo de este rotativo realizó un recorrido por mar y verificó que los comentarios de la población son más que ciertas en el sentido de que cada vez son más las embarcaciones de lujo con dos, tres y hasta cuatro potentes motores que circulan diariamente por la laguna y mar abierto sin que nadie dé una explicación.

Este tipo de lanchas se pueden apreciar tanto en muelles públicos como en privados, pero en este último es donde más cobran fuerza porque ahí hasta les brindan mantenimiento a los potentes motores.

Si bien algunas de estas se encuentran "aseguradas" en el muelle de la Quinta Región Naval, en donde no sólo se hallan botes y lanchas tiburoneras, sino yates de lujo con radar y sistema satelital.

Este mismo tipo de embarcación, se pudo apreciar fondeados en muelles particulares y privados e incluso, muchas de estas no cuentan siquiera con nombres o matrículas visibles, lo que habla de la grave complicidad de las autoridades de Capitanía de Puerto, quienes atribuyen a que las lanchas con tres motores son para las actividades "recreativas" como es el avisoramiento del tiburón ballena.

Durante el recorrido, se descubrió además una "casa de seguridad" que opera como un hotelito tipo "villas" de nombre "Su Casa", el cual se encuentra muy cerca de Punta Sur.

De hecho, en este lugar hace unos años el Instituto Nacional de Migración (INM) realizó varios operativos y sí detectaron indocumentados ahí "resguardados", justo cuando esta era operada por un ex funcionario municipal (trabajaba en la Dirección de Protección Civil) que hoy tiene un negocio de refacciones en la isla.

En la visita que se hizo, se apreciaron diversas embarcaciones dotadas con potentes motores de hasta 250 caballos de fuerza, mismas que un humilde pescador no podría comprar ni con dos años seguidos de pesca, lo que abre el panorama de la situación que en Isla Mujeres se está viviendo.

Aquí, es un secreto a voces todo lo que está ocurriendo, como es el hecho de que mucha gente esté haciendo dinero de la noche a la mañana y sin disimularlo compren autos de lujo, construyan más grande su vivienda y además, cuenten con embarcaciones capaces de realizar al menos, tres viajes por semana hacia Cuba.

Pero por el simple hecho de ser una pequeña isla, nadie dice nada. Nadie se atreve a denunciar penalmente esta grave situación en la que además se encuentran inmiscuidos agentes migratorios, Capitanía de Puerto, lancheros, pescadores e incluso, efectivos de la Armada de México, todo, dentro de un fenómeno que es impulsado por grupos de delincuencia organizada que operan en un triángulo para la trata de personas entre Isla Mujeres, Cancún y Miami, Florida.

De acuerdo a investigaciones periodísticas de POR ESTO! de Quintana Roo, por el traslado de indocumentados los traficantes se encuentran cobrando de entre 10 y 12 mil dólares, de los cuales el 50 por ciento mayormente es entregado al momento de salir de Cuba y el restante al estar en tierras mexicanas para poder "asegurar" su ingreso a los Estados Unidos, y las embarcaciones o yates de lujo que se pudieron observar, caben al menos 15 indocumentados en cada uno bien acomodados, lo que deja en claro qué tan bien organizada se encuentra esta red de traficantes.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:40:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com