lunes, 23 de julio de 2007

JUAN CARLOS CHAVEZ
Especial para El Nuevo Herald

Roberto Cruz Zamora
Roberto Cruz Zamora

El conocido locutor de radio y publicista cubano Roberto Cruz Zamora falleció el sábado en horas de la madrugada, a los 66 años de edad, víctima de un cáncer cerebral.

La noticia del fallecimiento de una de las voces más reconocidas del dial en el sur de la Florida fue confirmada a El Nuevo Herald por el director de Radio Mambí, Armando Pérez Roura, quien recordó su trayectoria y ejemplo en la comunidad.

``Su muerte nos ha causado una gran tristeza y vamos a sentir mucho su partida. Roberto tenía un mérito extraordinario y una gran facilidad de palabra. Supo desarrollar un programa muy popular que logró una gran audiencia los sábados en la mañana. También fue un escritor y poeta talentoso''.

Además de haber incursionado con éxito en el mundo de la radio con Cátedra Médica, Cruz Zamora encontró tiempo para desarrollar su propio negocio y agencia de publicidad, sin descuidar a sus miles de oyentes que disfrutaban de sus entrevistas y comentarios bien logrados.

``Roberto fue una de esas personas que nunca perdía la confianza en sí mismo y se entregaba por entero a su labor comunicativa. Recuerdo que nos acompañó desde los comienzos de radio Mambí. Es un ejemplo porque a través de los años supo alcanzar un alto grado de profesionalismo''.

Directo y claro en sus ideas, Cruz Zamora fue un defensor de la libertad individual y la democracia participativa, ideales que defendió con la misma vehemencia que sacó a relucir cuando fue apresado durante varios años en medio de la revolución castrista.

''Luchó con toda su alma contra el régimen de Fidel Castro, pues tenía en la sangre el espíritu contrarrevolucionario. Cuando entró al negocio de la radio se diversificó mucho e hizo una gran tarea en su papel de comunicador social. Aquí en el sur de la Florida, los oyentes y compañeros de trabajo lo queríamos bastante, y creo que nadie puede hablar mal de él. Roberto era un hombre íntegro y consecuente con sus ideas, vamos a extrañarlo tremendamente'', sostuvo Avilio Felipe, portavoz y locutor de noticias de Radio Mambí.

Cruz Zamora había sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas del cerebro en menos de un año, sin embargo, en los últimos meses su estado de salud se hizo más crítico. Sus restos fueron cremados el fin de semana.

jcchavez@miamiherald.com


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive