viernes, 13 de julio de 2007

Esta vez no fue en el mar sino en tierra la captura, informa la Armada.

PorEsto.net
Por Miriam González Pérez

ISLA MUJERES, 12 de julio.- Fuentes de la Capitanía de Puerto y la Quinta Región en Isla Mujeres, confirmaron sobre el arribo de los balseros indocumentados e informaron que no fueron 15, sino 23 los detenidos, quienes fueron encontrados ocho en Playa del Niño y 15 en Isla Blanca.

Pese al hermetismo de la Armada de México en la ínsula, sobre el último aseguramiento de indocumentados cubanos que se dio a conocer a través de los medios el pasado miércoles, detención que se logró en la zona continental de este municipio, se supo por fuentes confiables de la Quinta Región Naval así como de la Capitanía de Puerto, de que efectivamente se realizó el aseguramiento en las zonas de Playa del Niño, en Puerto Juárez y en Isla Blanca.

Aclararon que el recale fue el domingo alrededor de la media noche, e informaron que no fueron 15 ni 17 como se había manejado en otros medios, sino que fueron 23 en total los indocumentados asegurados el domingo en las zonas antes mencionadas.

De acuerdo con la fuente, en el área de Playa del Niño, se interceptaron ocho indocumentados, y en Isla Blanca fueron 15 finalmente los que recalaron, por este motivo fueron trasladados por personal de la Armada de México a Playa Linda, en la Zona Hotelera, para lo correspondiente.

Y finalmente fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), con sede en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

De acuerdo con la Armada de México, el aseguramiento se realizó en el área de playas, y por este motivo argumentaron que no se podía dar ninguna información al respecto, situación que explicaron, hubiera sido diferente si el aseguramiento se hubiese realizado en altamar, como en ocasiones anteriores, por ello el hermetismo de parte de las autoridades involucradas.

Lo que sí dejaron en claro y confirmado para este medio, es que fueron 23 los indocumentados asegurados y encontrados en los puntos mencionados anteriormente.

Por su parte, la Capitanía de Puerto confirmó que fueron 23 los antillanos asegurados, asimismo dijo que fueron puestos a disposición de Migración el mismo día.

Con esto se confirma una vez más el descarado tráfico de indocumentados que tiene la zona de Isla Mujeres.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive