| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Golpe a mafia cubana.
lunes, 16 de julio de 2007

*Descubre la Policía Judicial casa de seguridad, detiene a ocho cubanos (dos ilegales), e incauta listas de otras casas de seguridad, nombres de contactos, teléfonos, fotos de las embarcaciones, pasaportes cubanos y una Suburban * José Luis Hernández Alonso recibía el dinero de Estados Unidos.

PorEsto.net
Por Yecenia González
y José Pinto Casarrubias.

Camioneta Toyota estilo Tacoma con reporte de robo en Davie Florida en Estados Unidos
Camioneta Toyota estilo Tacoma con reporte de robo en Davie, Florida, en Estados Unidos

Una importante célula de la red de traficantes de cubanos que operan en el estado, fue detenida la mañana de ayer en la Supermanzana 27 de esta ciudad, luego de que policías judiciales localizaran una camioneta Toyota estilo Tacoma, con reporte de robo en Davie Florida en Estado Unidos. Se logró el aseguramiento de ocho cubanos (dos de ellos ilegales), además de pasaportes, listas de personas, contactos y nombres de las casas de seguridad que utilizan para albergar a los ilegales que son traídos desde Cuba a Cancún.

Entre los nombres que aparecen en las listas, se encuentra el de Taimy González, quien fuera secuestrada el pasado mes de junio, luego de que la sacaran de Cuba, previo pago de 12 mil dólares.

El aseguramiento de estas personas, se dio luego de que la Policía Judicial del Estado (PJE) zona Norte, recibiera un informe del Centro de Información Fronteriza de autos robados del departamento de Policía del estado de Texas.

En el escrito, con fecha 14 de julio de este año, con número de expediente 07/32009, se informaba que una camioneta Toyota estilo Tacoma Troca/Pick Up modelo 2007, color azul, con número de serie 3TMLU42N67MOI2064, tenía reporte de robo el primero de junio del 2007 en Davie Florida.

El grupo de recuperación de vehículos de la PJE, inició un operativo para encontrar el vehículo y fue localizado en el estacionamiento de la terminal marítima de Gran Puerto Cancún, con placas de circulación 159 NUG de Florida.

La cajera del estacionamiento cruzó a Isla Mujeres y ahí le entregó las llaves a un hombre al que sólo conocía como "Julio".

Posteriormente, se inició la averiguación previa AP/ZNCAN/01/03/3516/7-2007 y el agente del Ministerio Público giró el oficio CAN-01/03-5451/2007, en donde ordenó la localización y presentación de Julio N y Yordi N.

Los judiciales lograron la localización de Julio Andrés Rives Rives y Jordi Gutiérrez Piñero, ambos de origen cubano, como cumplimiento de la orden emitida por el Ministerio Público.

De acuerdo con los judiciales del grupo de recuperación de vehículos encabezados por Gildardo Paniagua Molina, cuando llegaron al domicilio ubicado marcado con el número 47, ubicado en la calle Camarón de la supermanzana 27, del interior salió otro sujeto con un cuchillo en mano, otro con un hacha corta y uno más con una pistola, por lo que tuvieron que pedir refuerzos.

Al llegar más elementos de la PJE, de Seguridad Pública y el agente del Ministerio Público, se logró el aseguramiento de una camioneta Suburban de color verde, con placas de circulación UVN-8754 del estado de Quintana Roo, que estaba estacionada afuera de la casa, así como ocho personas, una caja con 35 cartuchos útiles calibre 25 milímetros, el cuchillo, el hacha y la pistola que finalmente resultó ser de utilería.

Los detenidos fueron identificados como José Luis Hernández Alonso de 48 años de edad, originario de la Isla Juventud en Cuba, quien dijo ser comerciante propietario de camiones en Estado Unidos; Jordys Gutiérrez Piñeros de 29 años de edad, originario de la Isla Juventud en Cuba, con domicilio en Av. Coats Street 5445, Napples Florida, Jorge Alberto Rodríguez Díaz de 35 años de edad, originario de Nueva Gerona en Cuba y su permanencia en Cancún es ilegal.

Ernesto Montano Jerez de 41 años de edad, originario de Manzanillo Gramma, también con estancia ilegal, Gil Hernández Castro de 71 años de edad, originario de Pinar del Río en Cuba y con domicilio en 33177 Av. F. Pinekey, Florida, Estados Unidos.

José Miguel Hernández Alonso de 45 años de edad, originario de la Isla Juventud en Cuba, con domicilio en 33177 Av. F. Pinekey, Florida, Estados Unidos.

Carmen Rives Rives de 47 años de edad, originaria de Isla de Pinos en Cuba, con domicilio en 1749 South Way 42 Terra, Florida, Estados Unidos y Julio Rives Rives de 42 años de edad, originario de Isla de Pinos en Cuba y con domicilio en 1227 Fuller Lane Napples, Florida en Estados Unidos.

Con la presencia del Ministerio Público, se logró ingresar al domicilio y dentro encontraron pasaportes de personas que no estaban ahí como el de un menor de nombre Jorge Luis Días González de 11 años, nacido en la isla Juventud en Cuba, Milvia González Machado de 36 años de edad, nacida en La Habana y Jorge Alberto Rodríguez Díaz de 36 años de edad, también originario de La Habana.

Los pasaportes presentan el sello de ingreso a Estados Unidos con fecha 24 de agosto del 2005.

Pero lo realmente sorprendente, es que en el interior de la casa, se encontraron una serie de listas con nombres, contactos, nombres asignados a las casas de seguridad en donde ocultan a los cubanos, que son traídos ilegalmente a Cancún, números de teléfonos y nombres de las personas que pagaron los traslados en Estados Unidos y fotografías en donde aparecen varios cubanos en diversos puntos de esta ciudad, y lanchas con tres y cuatro motores, con equipos sofisticados de localización satelital.

Esto confirma la manera en la que opera la red de tráfico de cubanos en Cancún y como diariamente logran sacar de Cuba hasta 31 personas en un sólo viaje, ante la permisión de las autoridades de Capitanía de Puerto, que prefieren "cerrar los ojos" por las dádivas que reciben de la mafia cubano-americana.

Las listas mostraban al menos siete casas de seguridad llamadas con los nombres "Casa Tita", "Casa Gordo", "Casa Chino", "Casa Blanca", "Casa Witre", "Casa Pintor" y "Casa Palenque".

Todos los nombres están marcados refiriendo si ya habían hecho el pago o si había que establecer contacto nuevamente con las personas radicadas en Estados Unidos, por medio de teléfono y a quien le depositan el dinero desde la unión americana es a José Luis Hernández Alonso, uno de los ocho cubanos asegurados ayer.

Entre los nombres de las listas de los cubanos que fueron sacados de la isla, apareció el de Taimí González, la joven de 18 años que fue secuestrada junto con dos hombres en el mes de junio cuando llegó a Cancún.

En este caso, se descubrió un enfrentamiento entre las bandas de tráfico de personas que operan impunemente en el estado.

El padre de la joven secuestrada llegó a Cancún y confirmó la existencia de la red de tráfico de cubanos y la manera en que operan.

De acuerdo con el hombre, una mujer a la que conoce únicamente como "Mami", lo contactó en Miami donde él vive y se pactó el traslado de su hija hacia Cancún, previo pago de 12 mil dólares.

Pero al llegar a esta ciudad, la joven fue secuestrada por un grupo contrario y estuvo cautiva por dos semanas, hasta que la familia de los otros dos secuestrados, pagaron el rescate de casi un millón de pesos, sin que las autoridades pudieran hacer nada.

Ahora, los ocho cubanos asegurados, junto con la evidencia que se encontró en el domicilio de la calle Camarón, quedaron a disposición del Ministerio Público, por los delitos de portación de arma prohibida, probable uso de documentos falsos, lesiones y violación a la Ley General de Población, en virtud de que Jorge Alberto Rodríguez Díaz y Ernesto Montano Jerez, se encuentran de manera ilegal en el país.

Los detenidos serán consignados ante un juez penal correspondiente y posteriormente se dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR), para que se le dé seguimiento a este caso.

El director de la PJE en la zona Norte Leonardo Ramos Suárez, aseguró que el trabajo de los judiciales únicamente fue el investigar el paradero de la camioneta, que tenía reporte de robo en Estados Unidos y el hallazgo de la evidencia que pone al descubierto la red de tráfico de personas, fue de manera fortuita, pues eso es de competencia federal.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:37:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com