| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Grave amenaza.
lunes, 23 de julio de 2007
PorEsto.net
De laRedacción

Cubanos detenidos
Cubanos detenidos.

La presencia de la mafia cubano-americana en la Península de Yucatán, y en particular en Cancún y en Mérida, se ha convertido en un serio riesgo de seguridad nacional, al aumentar su poderío y presencia, que los ha convertido un peligroso cártel del crimen organizado, con fuertes ramificaciones en diversas entidades del Norte del país, así como en los estados de Florida, Texas y Nuevo México. Financiados por la Fundación Nacional Cubano Americana de Miami (FNCA), hoy, además de ejercer un pleno dominio en el tráfico de indocumentados cubanos en la península, han creados diversas células que se dedican al secuestro y a mantener vínculos con las bandas de robacoches, así como con un selecto grupo de narcomenudistas, que operan en la zona hotelera cancunense y en la ciudad de Mérida, Yucatán.

La Agencia Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) realizan investigaciones en Cancún y Mérida, luego de que ciudadanos cubanos nacionalizados estadounidenses, radicados en Tampa y Miami Florida, denunciaran el secuestro de varios de sus familiares que han arribado a la península.

Han sido víctimas de la modalidad del secuestro express, en donde estas bandas criminales retienen a sus familiares que sacan de manera ilegal de la isla de Cuba, y luego chantajean vía telefónica a sus familiares y en donde exigen el pago de millonarias sumas que han alcanzado hasta el millón de dólares o el asesinato de sus víctimas.

Y es que tan sólo en los últimos tres meses de acuerdo a datos extraoficiales, en Cancún y en Mérida, se han documentado los casos de más de 17 personas secuestradas y por los que los integrantes de la mafia cubano-americana, han cobrado millonarias sumas que les permiten abrir diferentes negocios en diversas ciudades de la península.

La apatía y complicidad que han mostrado principalmente las autoridades federales, estatales y municipales de los tres estados de la península en donde han tolerado e inclusive han otorgado un manto protector a esta organización criminal, que hoy se calcula que está conformada por más de 150 individuos divididos en diversas células para el manejo de este ilegal y lucrativo negocio.

En Yucatán, la mafia cubano-americana está protegida por Alejandro y Antonio, hermanos del gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, quienes a través de los diversos cuerpos policiacos de esa entidad, le han dado protección a esa poderosa banda criminal. La ciudad de Mérida Yucatán, también es utilizada por esta banda criminal como su santuario de descanso, en donde mantienen diversas viviendas para refugiarse, cuando se calienta la plaza de Cancún, gracias al manto protector que le brindan los hermanos Patrón Laviada, quienes a través de las diversas corporaciones policiacas los cuidan para no ser molestados.

Por ello, tanto el FBI como la DEA, desde la semana pasada incrementaron sus investigaciones en Yucatán y Quintana Roo, pues este grupo criminal, inclusive han logrado introducir un gran número de vehículos robados en los estados de la Florida, Texas y Nuevo México a la Península de Yucatán, en donde son comercializados en diversos lotes principalmente en el vecino estado, en donde, cuentan con el apoyo de los hermanos Patrón Laviada.

Por ello, las autoridades estadounidenses han incrementado sus investigaciones, pues en los últimos meses gran número de sus ciudadanos, han sido agraviados por esta estructura criminal, que día a día se convierte en un poderoso cártel, gracias a las millonarias ganancias que obtienen en este ilícito y lucrativo negocio.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:41:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com