domingo, 22 de julio de 2007

Los agentes del FBI investigan una banda de cubanos que se dedica al tráfico de personas no sólo en Quintana Roo, sino también en otros estados del país.

Novenet.com
Por Eric Galindo

Se entrevistan con el director de averiguaciones previas de la PGJE
Se entrevistan con el director de averiguaciones previas de la PGJE

Los agentes del FBI que arribaron la semana pasada a esta ciudad traen una lista de nombres de ciudadanos cubanos con residencia en Estados Unidos, los cuales están siendo investigados por el tráfico de personas. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) les proporcionaron los datos de los ocho antillanos detenidos el domingo anterior.

Fuentes de la misma dependencia informaron que el miércoles pasado el director de Averiguaciones Previas, Raymundo Canché Anquino, fue a recibir al Aeropuerto Internacional de Cancún a los dos agentes del FBI, procedentes de la embajada de Estados Unidos, en la ciudad de México.

Aunque las autoridades de la PGJE niegan a dar información sobre la llegada de los investigadores norteamericanos, trascendió que los agentes del FBI están asignados a la embajada y se encuentran investigando a una red de cubanos que se dedica a transportar de manera ilegal a sus connacionales de Cuba a Estados Unidos, vía México.

Esta célula de la mafia cubana fue descubierta por agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) cuando realizaban una investigación sobre el robo de vehículos de procedencia extranjera.

Esto llevó a la detención de los cubanos José Luis Hernández Alonso, Julio Andrés Rives Rives, Carmen Rives Rives, José Miguel Hernández Alonso, Gil Hernández Castro, Yordi Gutiérrez Piñedo, José Alberto Rodríguez Díaz y Ernesto Montano Gerez.

Los tres primeros mencionados señalaron a las autoridades que eran residentes de Estados Unidos, pero con la llegada de los agentes del FBI se descubrió que estos no se encontraban en las listas de cubanos radicados en Estados Unidos. Es por eso que solicitaron a la Procuraduría del Estado toda la información que tuvieran de estas tres personas, ya que aparentemente forman parte de la lista que ellos tienen y que están investigando, no sólo en este estado sino en otras entidades del país.

Cabe señalar que hasta la noche de ayer aún no se decidía la situación migratoria y jurídica de estos ocho cubanos. Ya que de acuerdo a la Procuraduría General de la República (PGR) no sabía si los iban a recibir como en calidad de detenidos. Estos aún permanecen en la estación migratoria del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive