sábado, 7 de julio de 2007

Cubanos sin Fronteras
Alicia Bencomo
fdon18@comcast.net

Alicia BencomoEstamos ofreciendo una recompensa de $10,000.000 millones de dolares para atrapar al ladrón mas peligroso del siglo XX.

Sus caráterísticas son bien difíciles de localizar pues anda en barrios bajos donde todo el mundo lo esconde. No parece tener rostro, parece un fantasma, se confunde entre la gente, no tiene reflejos propios, tiene en su poder, lo mas que necesita nuestra sociedad de hoy,lo que necesita un ser humano: ¡SU VOLUNTAD!....... Hace ya muchos años que pasaron, siendo yo una niña, que se vivía de otra manera.

El hombre tenía palabra, dignidad, trabajaba, era simple, no le gustaba vivir del robo. Nunca pensó vivir de dinero mal habido, no hacía negocios sucios, no se hacían corporaciones falsas, era una persona transparente, en la cual podíamos confiar, siempre que nos daba su palabra. Su voz era ligera, clara, humilde, poco bullicioso, amaba las cosas limpias y decentes, asi se comportaba, donde quiera que estaba, su ejemplo era para seguirlo.

La época cuando el hombre era hombre y la mujer, mujer. Le abría la puerta del carro, la sentaba en un retaurante, su manera de sentarse a la mesa era correcta y fina, sus modales, eran respetuosos. Se vestía correctamente, se quitaba el sombrero para saludar a una dama, le daba el brazo, para bajar una acera. El hombre era siempre el que convidaba, pagaba todos los gastos, como ir al cine, sacarla a comer, a bailar, todo esto era el sello de distinción de aquella epoca.

En esos tiempos el hombre era el ejemplo para sus hijos, los controlaba, los educaba, los castigaba cuando hacían algo incorrecto, mejor dicho, hacia una imagen semejante a la de él. Su madre era su guía expiritual, sobraba tiempo en las comidas para todos traer el tema necesario en aquel momento, ya fuera de comportamiento, de colegio y de obligacions que se exigían. La peleas naturales entre esposo y esposa, se ventilaban en silencio, no enfrente de sus hijos.

Un buen día salió a la calle, este señor, que se confundió en la multitud, y sin nadie saberlo se llevó lo más preciado del hombre,le robó "Su Voluntad". Todo lo mencionado anteriormente, se lo metió en el bolsillo y huyó con él.

Tenemos que registrar cielo y tierra para poder encontrarlo, tenemos que someterlo a juicio, y condenarlo a cadena perpetua.

Porque así teniendo todo en sus manos, el hombre, está viviendo solo en desenfrenos, nada lo para, ni lo detiene, el dinero lo ciega, y le nubla la razón. Así es la forma que el mundo ha dado un viraje de 360 grados, ha puesto al universo de cabeza, y nada de valor se encuentra.

Parece como un sueño, donde tenemos una pesadilla, sudamos, y cuando nos levantamos con horror nos damos cuenta que no era ni un sueño ni una pesadilla, era que su tormento era tanto, que lo llevó hasta sus sueños. Hoy es necesario mas que nunca,antes que ya nada se pueda hacer,ni recapacitar, covertirnos en autoridades propias, a ver si tenemos la suerte de encontrarlo, en esta sociedad mutilada, para sacarlo de vigencia, y que nos devuelva lo que un día sin darnos cuenta nos llevó, haciéndonos esclavos. Y si queremos volver a vivir en paz y con dignidad, encauzarlo, no dejarlo salir jamás de su celda, si queremos volver a vivir en una sociedad limpia y segura.

Alicia Bencomo
fdon18@comcast.net


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive