| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Otro “capo”
viernes, 13 de julio de 2007

*También está involucrado en el tráfico de droga * Cobra hasta 15 mil dólares por cabeza en el tráfico de antillanos

Por Esto.net
De la Redacción

Humberto Febles Santana
Humberto Febles Santana

La poderosa célula de la mafia cubano-americana, liderada en Quintana Roo por Humberto Febles Santana, es el encargado del traslado de balseros cubanos hasta Miami a quienes cobra hasta 15 mil dólares por cabeza, además de que se presume también escolta en el mar la carga de droga que llega de Colombia a Quintana Roo.

De acuerdo a fuentes de la ciudad de Mérida, este peligroso antillano, acusado por multidelincuente en los Estados Unidos, llegó a Quintana Roo y se unió a la mafia cubano-americana, junto con su familiar Manuel Santana Rodríguez alias "El Iván", los cuales en poco tiempo se convirtieron en las cabezas principales de esta poderosa organización criminal, auspiciada por la Fundación Nacional Cubanoamericana de Miami (FNCA).

Todos ellos, han convertido del tráfico de indocumentados cubanos, la venta de vehículos robados, así como la recepción y envío de drogas en costas yucatecas, campechanas y quintanarroenses, un negocio millonario en donde de igual forma la participación de Manuel Duarte "Mani" Duarte Díaz (recientemente ejecutado en la ciudad de Mérida), los llevó a mantener una red policiaca de protección que incluye a efectivos de los tres niveles de gobierno.

Febles Santana, junto con "El Iván", edificó todo un emporio al margen de la ley, creando varias casas de seguridad en Cancún y paseándose en vehículos de lujo como una camioneta Durango color gris polarizada, con placas UTM-4578, una Hummer roja, con matrícula V-587-RR del estado de Florida, una Silverado, doble cabina, dorada, con placas TA-21838 y un automóvil Chrysler 300 color negro y placas UVN-4368.

Además cuenta con casas de seguridad en el fraccionamiento Las Américas, otra más en el Fraccionamiento San Antonio, de la Región 93, donde ocultan a los balseros cubanos que arriban a Quintana Roo. Es tal la impunidad que gozan estos personajes, que hace 15 días, Manuel Santana Rodríguez "El Iván", fue detenido en Cancún, cuando intentaba introducir 36 indocumentados cubanos, sin embargo gracias a las millonarias sumas que reparte entre autoridades federales y estatales fue liberado antes de cumplir las 36 horas de su arresto.

Como hemos estado informando, Humberto Febles Santana, estuvo muy ligado en Mérida con el presunto narcotraficante cubano-colombiano Manuel "Mani" Duarte Díaz, ejecutado el martes en la colonia García Ginerés, a unos metros del INM.

Este socio del hoy ejecutado radica en la ciudad de Cancún, -aunque pasa mucho tiempo en otras plazas importantes para sus ilícitos negocios, como Isla Mujeres y Cozumel.

Este peligroso antillano formó parte de la PJE, específicamente del grupo de recuperación de vehículos, del 2001 al 2003, en la administración de Joaquín Hendricks Díaz y fue donde se unió también con otra poderosa banda de cubanos dedicados al robo de autos en toda la Península, que durante años fue "investigada" por la PJE, pero nunca detuvieron a los integrantes, a pesar de que se recuperaron varios autos con placas de la Florida. En Yucatán, de igual forma gozaron de protección gubernamental en el negocio de los autos robados, gracias a la protección que le brindaron, Alejandro y Antonio, hermanos del gobernador yucateco, Patricio Patrón Laviada.

Su red de robacarros, tiene tanta importancia que manejaban hasta más de 50 vehículos semanalmente tanto en Quintana Roo como en el vecino estado.

Posteriormente y coludido con autoridades federales, inició con el tráfico de personas a quienes cobra entre 12 y 15 mil dólares para sacarlos de la isla y llevarlos a los Estados Unidos.

Pero además de estas casas de seguridad que se sabe tiene Humberto Febles Santana, existen más de las cuales la propia PGR ya conoce su ubicación e incluso el propio delegado estatal Pedro Ramírez Violante, dijo recientemente que ya están investigando a esta peligrosa organización.

Mientras tanto, continúa moviendo sus negocios ilícitos a lo largo y ancho de la región y cada semana son entre tres o cuatro los viajes que se hacen para traer a los grupos de personas que son sacados de Cuba para ser trasladados finalmente hacia Estados Unidos, generalmente a la ciudad de Miami.

Pero cuando se realizan las transportaciones de los cubanos hacia Quintana Roo vía marítima, también han logrado entrar embarcaciones que trasladan droga directa desde Colombia.

Y es que mientras las autoridades federales se concentran en detectar e interceptar a las embarcaciones que trasladan a los antillanos, por otro lado están entrando las que traen la droga sin ningún problema, pues los cubanos son utilizados como "carnada" para distraer a los elementos de la Armada de México.

Además, Febles Santana ha redoblado sus ganancias al utilizar las mismas embarcaciones en las que son trasladados los cubanos hacia Quintana Roo, para transportar droga que es traída directa desde Colombia en operaciones paralelas a estas operaciones.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 7:04:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com