| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Palabras de Luis Aguilar León.
lunes, 2 de julio de 2007

Publicado el 06-30-2007

Diario Las Americas
Por Guillermo Cabrera Leiva

Luis Aguilar León
Luis Aguilar León

Uno de los cubanos que mejor ha descrito el carácter de sus compatriotas es Luis Aguilar León. Releyendo su libro “Todo tiene su tiempo” puede verse la claridad y la visión con que este autor enfoca los aspectos fundamentales de la vida cubana, y cómo discurre sobre temas que nos son familiares, proyectándolos bajo una nueva luz, orientada por su perspicacia y su cultura.

El libro se divide en cuatro partes, derivadas del título, es decir, una parte denominada tiempo de llorar, otra denominada tiempo de reír, otra tiempo de soñar y una cuarta, tiempo de pensar.

En esta obra Aguilar León trata de la problemática del castrismo, y va examinando el cuadro político de Cuba con ojos avizores y explicando, como buen profesor, los matices que componen la tragedia cubana.

Una parte importante – y quizá la más importante -- de este libro es la vida del exiliado cubano en los Estados Unidos. En esta faceta el profesor Aguilar León hace derroche de su ingenio y su capacidad expositiva, utilizando unas veces el diálogo, otras la lectura de algún viejo texto, otras la poesía, y casi siempre con un toque de folklore cubano, armonizando lo serio con lo chistoso, lo antiguo con lo moderno, lo civilizado con lo primitivo,

Incluye Aguilar León en estas páginas la presencia de algunos personajes populares, casi siempre creados por él, que nos recuerdan los típicos nombretes con que el populacho calza a ciertos sujetos que suelen aparecer en nuestros municipios, a modo de Lazarillos contemporáneos.

Algún día se hará la evaluación del estilo y el método expositivo de Luis Aguilar León, y se colocará su nombre entre los que mejor han sabido interpretar el carácter y las modalidades del “homo cubensis”.

Por otra parte, se advierte en todos los temas que trata el autor, una sólida cultura humanística, que comprende citas y frases bien traídas, de personajes, hechos históricos y circunstancias que denotan su vasta información y sus amplios estudios de clásicos y modernos. No es en balde que Luis Aguilar León ha ocupado cátedras en las mejores universidades de los Estados Unidos, como son las de Columbia y Cornell en Nueva York y la Georgetown en Washington, D.C.

Los trabajos reunidos por Aguilar León en este libro fueron publicados, en su mayoría, en DIARIO LAS AMERICAS y en El Nuevo Herald. Son, a nuestro juicio, joyitas literarias que revelan, además, una profunda sabiduría y reflejan una postura política muy de acuerdo con el pensamiento democrático.

En el prólogo de este libro Aguilar León dice referirse “no a la tragedia de éste o aquel aspecto del proceso cubano, sino a la tragedia integral, al hundimiento de la Cuba que conocí y amé, a la progresiva transformación de un pueblo al cual estoy entrañablemente unido, pero cuyas facciones se me van haciendo cada vez menos reconocibles. Es posible que los años me nublen la mirada. Pero también es posible que cuarenta años de infamia, odios y mentiras hayan llegado a quebrar el carácter cubano y a corromper a un espíritu nacional que fue una vez timbre de orgullo y triunfo de la dignidad”.

En otro párrafo expresa: “Ojalá me equivoque. Ojalá que haya fuerzas germinando en esa Cuba silenciosa o en este exilio clamoroso que yo no alcanzo a ver, pero que llevan en el alma la voluntad de despejar a nuestra patria de odios y calumnias. Es posible que los golpes de la tiranía no hayan logrado destruir los muros de nuestra Troya. Por esa posibilidad lucho y brindo con todas las fuerzas de mi espíritu”.

El libro Todo tiene su tiempo, es un cofre que guarda verdades, dichas por alguien que ha sabido decirlas con elegancia y fidelidad. Luis Aguilar León, cuya quebrantada salud lo ha detenido en su carrera literaria, seguirá siendo un modelo digno de seguir e imitar por quienes aspiren a escribir bien sobre Cuba y lo cubano.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:14:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com