| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Preside Frank Angones Colegio de Abogados de la Florida.
martes, 17 de julio de 2007

Es la primera vez en la historia que el órgano de poder jurídico es dirigido por un cubanoamericano, un hispano.

Por Ena Curnow
DIARIO LAS AMÉRICAS

FRANK ANGONES
FRANK ANGONES

Francisco, Frank, Angones no pudo ocultar la emoción durante la ceremonia de su toma de posesión como presidente del Colegio de Abogados de la Florida. El hecho de ser el primer cubano americano, e hispano, en ostentar ese cargo, tuvo mucho que ver en que se le apretara el corazón y se le nublaron los ojos al ver a Lizbet Martínez, interpretando las notas del himno de los EE.UU, con las cuerdas de su violín. La presencia de Lizbet, trajo a la memoria de Angones su participación como coordinador del equipo de abogados que logró que miles de cubanos fueran sacados de la base naval de Guantánamo, y llevados a tierra de libertad. Cuando aquello, la joven era una niña y su imagen, ejecutando el violín, le dio la vuelta al mundo convirtiéndose en el símbolo de la Crisis de los Balseros de 1994.

Otro de los tantos pensamientos que Angones revivió fue el de él mismo cuando con sólo 11 años se separó de sus padres y se convirtió en uno de los más de 14 mil niños cubanos que llegaron a EE.UU a través de la Operación Pedro Pan… Eso ocurrió en 1961.

“Yo siempre supe que un día un cubano-americano sería el presidente del Colegio de Abogados de la Florida y cuando lo fuera tendría una calidad humana digna de sentirnos orgullosos de él”, dijo el senador Mel Martínez. Y Angones agradeció doblemente el reconocimiento, por su interlocutor y por sí mismo. El Senador también fue un Pedro Pan.

Hace mucho tiempo, Angones entendió su compromiso con esta gran nación. “He tenido mucha suerte. Mis padres trabajaron muy duro, pero este país nos proporcionó la posibilidad de salir adelante. Hemos recibido tanto que nos sentimos obligados a ser recíprocos”, pensó.

Y ese compromiso de exiliado agradecido lo asume desde la perspectiva de su profesión de abogado. Lleva seis años sirviendo en la junta directiva del Colegio, y trabajando en muchos de sus comités. Antes, en 1982, se convirtió en presidente del Colegio de Abogados Cubanos y luego fue el primero, no sólo cubano sino hispano, en presidir el Colegio de Abogados de Miami-Dade. A lo largo de su vida, Angones ha recibido un sinnúmero de reconocimientos por su trayectoria ciudadana y sus méritos como abogado.

La función principal del Colegio de Abogados de la Florida es la de hacer cumplir las reglas de disciplina, conducta y ética, las cuales son muy rígidas, a todos sus miembros, que suman 81 mil 534 letrados. De ellos 67.9% son hombres y 32.1%, mujeres. El Colegio es el tercero más grande de la nación y sus oficinas centrales se encuentran en Tallahassee, donde trabajan 400 empleados. Además cuenta con cinco sucursales en diferentes ciudades. El Colegio de Abogados es un órgano que responde directamente al Tribunal Supremo de la Florida.

“Lo más importante que hacemos es defender la transparencia del sistema de justicia; preservar su independencia”, señala.

El Colegio de Abogados de la Florida asesora legalmente a la ciudadanía y ofrece charlas y conferencias de expertos sobre distintos temas en escuelas, asociaciones, instituciones. Además ofrece servicios de información acerca de sucesión, testamento y herencia, divorcio, adopción, manutención, violencia doméstica, reclamaciones de seguros de salud, de vida, de automóviles, de viviendas; protección contra fraudes, derechos del consumidor, robo de identidad, bancarrota, derechos y responsabilidades al solicitar un crédito, honorarios de un abogado, asuntos de inmigración, entre otros mucho. Gran parte de esa información puede conseguirse en español.

El Colegio cuenta con dos oficinas que ayudan a casos en particular: Servicio Legal (Legal Service) y Ayuda Legal (Legal Aid) las cuales tiene representaciones a lo largo y ancho del Estado. Otra de las maneras que el Colegio de Abogados de la Florida asesora a la comunidad es a través de la red de instituciones religiosas, con fines sociales y benéficos.

El Colegio de Abogados de la Florida es parte de la estructura de los tres poderes en que se asienta la democracia de esta gran nación: el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial, que es el campo del Colegio. Una de las metas más importantes del recién estrenado presidente es tratar de elevar el poder judicial al nivel de los otros dos, durante el año de su mandato.

“No se entiende que una secretaria nuestra pueda ganar menos que una que trabaje para la presidencia o para la Cámara o el Senado”, dice Angones, poniendo un ejemplo de lo que se trata.

El Colegio asesora a las personas interesadas en contratar a un abogado, manteniendo un inventario de todos con aclaraciones de las posibles faltas cometidas (Servicios de Referencia). Y esos récords son públicos. Pueden obtenerse accediendo a la página electrónica (floridabar.org) o llamando al teléfono 1-800-342-8011. Y tal práctica debe ser habitual para quiénes vayan a contratar los servicios de un abogado.

Uno de los errores más frecuentes lo cometen los hispanos quienes confunden al notario con el abogado, por la costumbre en sus países. En los EE.UU un notario no está facultado para hacer trámites legales. Sus funciones son muy limitadas. Por esa razón se han detectado muchos fraudes en cuanto a inmigración, explica Angones.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 6:25:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com