| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Recala otro grupo de balseros.
viernes, 20 de julio de 2007

17 de julio de 2007

Novedades de Quintana Roo

Una vez más, se registró otro recale de balseros sin que ningún tipo de autoridad se diera por enterada. Se estima que en esta ocasión fueron alrededor de ocho antillanos los que venían a bordo de una embarcación endeble, de manufactura casera, que no fueron detectados.

Se prevé que los indocumentados ya se encuentren en la ciudad de Cancún, donde probablemente cuentan con algunos contactos.

De acuerdo con la versión de algunos vecinos, el arribo se dio alrededor de las cinco de la mañana y que los antillanos al no ser detectados por ninguna jurisdicción, se dispersaron en las colonias populares.

La embarcación de manufactura casera en la que venían los balseros cubanos, encalló a la altura de donde se ubicaba el antiguo basurero, antes de llegar al edificio de los departamentos del Fovissste, en la colonia La Gloria.
A bordo se apreciaron pequeños bidones de combustible diesel, algunas ropas y botes en los que se cree que almacenaron agua.

En los alrededores del lugar del arribo se pudo apreciar una mochila tipo "back pack", dentro la cual se considera que traían las ropas de los balseros para el momento en el que tocaran tierra firme pudieran cambiarse y de esta manera pasar inadvertidos entre la población y los turistas.

Al respecto ni las autoridades de la Capitanía de Puerto, que encabeza José Luis Ibarra Rojo, ni de la Quinta Región Naval que dirige el vicealmirante Juan Borrayo Saavedra, comandante de la misma, tuvieron conocimiento, y mucho menos del Instituto Nacional de Migración (INM), que cuenta con solo un elemento en la localidad.

A menos de 12 horas de que la endeble embarcación recalara a las costas de la isla, ya estaba siendo desmantelada por algunas personas, sobre las cuales se desconoce si cuentan con la autorización de algún tipo de autoridad.

Niega empresario vínculo con traficantes de cubanos.

Oscar Gómez Martínez, propietario del restaurant bar El Varadero de Oscar, cuyo lugar es señalado por las autoridades como un lugar de traslado, negó que tenga algún vínculo con algún grupo de traficantes de indocumentados cubanos y al afirmó que en su pequeña marina solamente se dedica a rentar espacios a los propietarios de embarcaciones que así lo requieran, luego de que se les otorga su permiso de entrada, por parte de la Capitanía de Puerto local.
En relación a la suburban señalada por parte de las autoridades benitojuarenses, reconoció que efectivamente estuvo en las instalaciones de su negocio que es un restaurant, dejando en claro que recibe todo tipo de visitas tanto nacionales como internacionales, por el tipo de comida que ofrece.

Al cuestionarle sobre los tripulantes de dicho vehículo, dijo que pudieron ser cubanos o de otra nacionalidad, pero que de hecho tiene en su muelle que funciona como marina, una lancha propiedad de un cubano y que estará en su negocio durante seis meses, y no cuestiona a que se dedican sólo exige que cuenten con su documentación en regla, tal como lo pide la Capitanía de Puerto.

"Esto es una marina, tienes la documentación en regla, te rento un espacio, no soy cuidador de nadie y procuro no meterme en la vida privada de mis inquilinos, y en caso de que alguna embarcación o tripulante se encuentre fuera de la ley, eso le compete a las autoridades correspondientes", dijo el dueño de El Varadero de Oscar.

Añadió que si alguna lancha ingresa a la isla de manera irregular, es obligación de la Capitanía de Puerto local requerirla, y al mismo tiempo notificárselo a todas las marinas para que no les den cabida.


AddThis Social Bookmark Button

Casa del Balsero en Mexico

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:29:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com