lunes, 30 de julio de 2007

ElViajeroDigital.com
Por Diógenes Tejada

SANTO DOMINGO.-Agentes de la División de Inteligencia Naval de la Marina de Guerra (M-2) apresaron a 13 cubanos y 19 dominicanos indocumentados, cuado intentaban viajar clandestinamente hacia la isla de Puerto Rico a bordo de dos embarcaciones de fabricación domestica.

La información la ofreció el vocero de la institución militar, capitán de fragata Carlos Rodríguez Medrano, quien dijo que los 13 cubanos, 10 hombres y tres mujeres, fueron detenidos en Cabeza de Toro, Higüey, cuando iban a abordar una yola de 23 pies de eslora.

Entre los cubanos indocumentados figuran: Joeltris Carmona, Niurka Carmona Barbado, José Reine Moreno, Júnior Osorio, Maite Arache Gómez, William José Menéndez Oviedo, Yampier Naranjo Martínez, José Ernesto López González, Bryan de Jesús Chirino, Marden Carmoneta, Rafael Rodríguez Torres, José Luís Arache Parra y Antonio Martínez López.

Informó, además, que junto a los extranjeros, oficiales de inteligencia M-2 apresaron al nombrado Félix Antonio Taveras Rodríguez, que transporto el grupo en un minibús marca Nissan, que se encuentra en poder de las autoridades para los fines correspondientes.

El vicealmirante Peña Castillo dispuso que los trece cubanos no fueran trasladados a la Comandancia M-2 en Santo Domingo, sino a la Dirección General de Migración para fines de repatriación al país de procedencia.

El alto jefe militar dijo que la embarcación en la que los trece cubanos intentarían llegar a Puerto Rico de 23 pies de eslora, estaba dotada de un motor de 60 caballos de fuerza que fue ocupado, así como cuatro garrafones de gasolina con capacidad para 18 galones cada uno.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive