viernes, 6 de julio de 2007

Siete policías del estado mexicano de Quintana Roo que trabajaban en la zona hotelera de Cancún fueron suspendidos por realizar supuestos allanamientos de morada y robos, principalmente contra ciudadanos cubanos que habitan en esa ciudad caribeña, informaron hoy fuentes oficiales.

Terra Noticias
méxico-cuba 06-07-2007

Suspenden a policías en Cancún por supuestos abusos contra ciudadanos cubanos
Suspenden a policías en Cancún por supuestos abusos contra ciudadanos cubanos - Fuente: EFE

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE. Fiscalía) informó que los siete uniformados allanaron sin orden judicial al menos cinco casas en el balneario turístico.

El director de la Policía Judicial del estado, Didier Vázquez Méndez, señaló que 'como resultado de la investigación interna, se localizó a un grupo de agraviados y se ubicaron cinco domicilios, mismos que habían sido allanados sin que mediara orden judicial'.

Según la institución policial, el pasado 27 de junio este grupo de agentes violó las leyes 'efectuando por iniciativa propia una serie de operativos irregulares en contra de ciudadanos cubanos y mexicanos, lo que derivó en conductas delictivas'.

La PGJE ha abierto un proceso contra los agentes suspendidos por los delitos de allanamiento de morada, daños, robo, abuso de autoridad, amenazas, cohecho y privación ilegal de la libertad.

Paralelamente deberá enviarse un desglose del caso a la Procuraduría General de la República porque, en el caso de los cubanos afectados, hay indicios de tráfico de indocumentados.

Los policías suspendidos son el comandante Carlos Joaquín Rodríguez Castro y los agentes Ricardo Alberto González León, Manuel Ariel Rodríguez Courtenai, Jesús Ferral Zamora, Walter Córdova López, Rigel Fernando Mendoza Reyes y Julio Cesar Arriaga Rodríguez.

Por su cercanía, Cancún es junto a Miami (EE.UU.) el destino preferido por los cubanos que abandonan la isla caribeña por su disconformidad con el régimen de Fidel Castro.

Terra Actualidad - EFE

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive