| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Una familia cubano-venezolana dividida por la frontera de EEUU.
miércoles, 25 de julio de 2007
ALFONSO CHARDY
The Miami Herald

Abel Gómez muestra las fotos de su esposa venezolana Ocdalis, de 22 años, y de sus hijos Abel, de dos años, y Winnelis, de seis --ambos nacidos en Venezuela
Abel Gómez muestra las fotos de su esposa venezolana Ocdalis, de 22 años, y de sus hijos Abel, de dos años, y Winnelis, de seis --ambos nacidos en Venezuela

Abel Gómez se presentó un día del mes pasado en un cruce de frontera entre México y Texas con la seguridad de que las autoridades de inmigración lo dejarían entrar a territorio norteamericano junto con su esposa y sus dos hijos.

Como refugiado cubano, Gómez, de 30 años, recibió sin muchos problemas una visa de libertad bajo palabra para EEUU según la política llamada ''pies secos/pies mojados''. Sin embargo, su esposa venezolana Ocdalis, de 22 años, y sus hijos Abel, de dos años, y Winnelis, de seis --ambos nacidos en Venezuela-- fueron colocados de inmediato en trámites de deportación en Texas.

Gómez pertenece al número cada vez mayor de cubanos que entran a EEUU a través de la frontera mexicana. Según estadísticas que fueron dadas a conocer por el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras, el 84% de todos los emigrantes cubanos han entrado al país a través de México.

Estas cifras han aumentado año tras año debido a la intensificación de la vigilancia del Servicio Guardacostas en aguas del Estrecho de la Florida.

En el año fiscal 2005, 8,994 inmigrantes cubanos llegaron a EEUU, pero la mayoría, 7,267, llegó por la frontera mexicana. En el año fiscal 2006, las llegadas alcanzaron 10,329, siendo 8,639 lo que entraron por la frontera.

El caso de Gómez ilustra la detención cada vez mayor de familias extranjeras después de las severas medidas de inmigración implantadas en todo el país tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Antes de los atentados, las familias indocumentadas eran por lo general puestas en libertad mientras sus casos estaban pendientes.

Ahora, no obstante, permanecen detenidas en espera de la decisión de un juez de inmigración. El gobierno tiene la capacidad para detener en el mismo día a más de 600 hombres, mujeres y niños que son capturados a lo largo de la frontera y en ciudades grandes, de acuerdo con un informe sobre el tema que dio a conocer en febrero la Comisión para Mujeres y Niños Refugiados y el Servicio de Inmigración y Refugiados de la Iglesia Luterana.

''Me siento entristecido y sumamente decepcionado de que los funcionarios de inmigración no le permitieran a mi esposa y mis hijos quedarse conmigo'', dijo Gómez, quien en la actualidad vive en Miami. ``Me siento angustiado por ellos todo el tiempo. No sé que va a pasar''.

El abogado de inmigración Eduardo Soto, que representa a Gómez en su bufete en Coral Gables, ya tiene preparado el borrador de una carta que piensa enviar al Departamento de Seguridad Interna solicitando que la esposa y los hijos de Gómez sean puestos en libertad bajo supervisión en tanto se procesa su caso de deportación.

El caso de Gómez abre una ventana al creciente número de familias cubano-venezolanas que escapan a EEUU desde Venezuela, donde el presidente Hugo Chávez, aliado incondicional del gobernante cubano Fidel Castro, está llevando al país sudamericano por el camino del socialismo.

Hubiera sido difícil para Gómez y su familia calificar para una visa de inmigrante, ya que no tienen una empresa ni un familiar en territorio norteamericano que pueda respaldarlos. Pero, aunque calificaran, el proceso de visas regulares de inmigrantes en Venezuela podría demorarse años.

Gómez dijo que consideró la posibilidad de viajar solo a Estados Unidos y luego reclamar a su familia, pero dijo que todos esos trámites podrían tardar años y tuvo miedo que una crisis en las relaciones de EEUU y Venezuela pudiera terminar con los viajes.

''Yo no quería que mis hijos crecieran bajo un regimen con un presidente que ha dicho que seguirá el ejemplo de Cuba'', expresó Gómez.

La partida de la familia Gómez de Venezuela estuvo llena de paralelos irónicos.

La propia familia de Gómez abandonó Cuba hacia Venezuela para de este modo escapar el régimen comunista de Castro. Gómez tenía seis años cuando sus padres se radicaron en Venezuela.

Aunque Gómez se naturalizó venezolano, mantuvo su certificado de nacimiento cubano y tenía consigo un pasaporte cubano cuando llegó a la frontera entre México y EEUU.

Según las leyes norteamericanas, los cubanos y sus familiares inmediatos --aunque no sean cubanos-- por lo general califican para una residencia permanente según la Ley de Ajuste Cubano. Sin embargo, la ley sólo es aplicable si a toda la familia se le otorga libertad bajo palabra (parole) o es admitida en el país.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:12:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com