miércoles, 15 de agosto de 2007

Diario de Quintana Roo
Luis OYOSA

PLAYA DEL CARMEN, 14 de agosto.- Con agentes preventivos armados amaneció el acceso principal del Hotel El Paladar Cubano, pues trascendió el rumor de que el propietario o encargado, oriundo de Cuba, recibió la visita de personas que presuntamente lo “levantarían”.

Aunque también se comentó que custodios del presidente municipal de Solidaridad estaban siendo sometidos a pruebas de polígrafo allí y que por esa razón se ordenó vigilancia, extrañamente desde anoche. Ninguna de estas suposiciones pudo ser comprobada por los altos mandos de Seguridad Pública, pues no fue posible localizar ni al director general Juan Martín Rodríguez Olvera, ni al director de la policía, Rodolfo del Angel. Se especuló que las aproximadamente 20 habitaciones, cuatro estrellas, del hotel mencionado, podían servir como “casa de seguridad” para balseros cubanos, de allí que personas trataran de “convencer” al encargado de ese centro de hospedaje, por lo que habrían acudido ayer por la noche, aunque al parecer el encargado andaba por la plaza Centro Maya.

Por otra parte, extraoficialmente se supo que personal de la escolta del Edil Carlos Joaquín González estaba siendo sometido a pruebas de escritura, para tratar de “descifrar” quién escribió el mensaje que se encontró en la casa de Artemio Hernández González, único testigo y escolta amagado en el asalto a la residencia del presidente. Aunque con anterioridad se dijo que había sido escrito por él y después huyó porque temía ser involucrado. La prueba estaría a cargo de la asesora externa de la presidencia, en materia de Seguridad Pública, Gabriela Solís.

Por lo pronto, desde anoche el hotel permanece custodiado por elementos preventivos armados, incluso a la entrada se encuentra un par de policías que vigilan e inspeccionan a quienes entran al centro de hospedaje, ubicado a una cuadra del Palacio Municipal, en la avenida 20 con privada 8 Norte. Como se recordará, en Puerto Aventuras el pasado 2 de agosto fueron detenidos 37 cubanos, por lo que no se descarta que al igual que en Cancún o Isla Mujeres, este polo turístico sea utilizado para operaciones ilícitas.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive