jueves, 2 de agosto de 2007

MartiNoticias

Guillermo Rigondeaux campeón olímpico.
Guillermo Rigondeaux campeón olímpico.

La empresa alemana que representa a varias estrellas del boxeo cubano que desertaron recientemente, denunció que los familiares y amigos de estos atletas cubanos son víctima de represalias del gobierno castrista.

La compañía Arena Box Promotion indicó que las autoridades en la isla tratan de perjudicar a Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, quienes abandonaron la delegación cubana en los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en julio en Brasil, y a Odlanier Solís, Yuriorkis Gamboa y Yan Barthelemy.

En el comunicado se denuncia que los boxeadores recibieron informes acerca de detenciones temporarias de amigos y familiares en Cuba, y de confiscaciones de carros y viviendas. Solís, Gamboa y Barthelemy, que desertaron en diciembre, quedaron conmocionados al saber de las represalias.

El gerente general de la empresa Arena Box Promotion, Ahmet Oner, dijo que los boxeadores cubanos desertaron por decisión propia, y que era lamentable la reacción del gobierno castrista. Añadió que nadie debe ser aterrorizado por querer vivir en paz y en libertad.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive