martes, 14 de agosto de 2007

El Nuevo Herald
Por DANIEL WOOLLS
The Associated Press

Una persecución a pie por un cementerio dio lugar a la captura de un cubano sospechoso de narcotráfico que se había hecho una cirugía facial para cambiar su fisonomía, informaron el lunes las autoridades.

El ministerio del Interior dijo que detuvo a Darli Velázquez Armas, cubano de 33 años, la semana pasada en las Islas Canarias, en una operación coordinada con el Departamento Estadounidense Antidrogas (conocida por sus siglas DEA).

Velázquez es requerido por la justicia estadounidense. Según documentos presentados en los tribunales, fue arrestado inicialmente el 30 de enero en Miami, cuando trataba de importar 130 kilos de cocaína procedente de Ecuador.

Un jurado investigador lo acusó de narcotráfico, pero se declaró inocente y pagó una fianza de un millón de dólares, al tiempo que entregó sus documentos de viaje. No se presentó a una vista en marzo y fue declarado fugitivo.

Las autoridades españolas dieron con él en junio, en un suburbio de Madrid, pero el cubano logró escapar tras estrellar su auto contra un patrullero policial.

Velázquez fue divisado luego en el poblado Vecindario de la Gran Ganaria, donde continuó vendiendo drogas. La policía lo vigiló un tiempo, sin intervenir, de acuerdo con la información oficial.

Hasta que el viernes pasado lo fue a buscar. El cubano huyó en su auto y llegó a la capital de la isla, Las Palmas. En determinado momento, abandonó su vehículo y huyó a pie por un cementerio. Velázquez intentó dos veces robarse vehículos, sin éxito, y finalmente fue apresado en un barrio industrial.

Intentó quitarle el arma a un agente, pero fue controlado, dijo el ministerio.

La justicia española analiza ahora un pedido de extradición de Estados Unidos.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive