viernes, 3 de agosto de 2007

ElDiarioMontanes
EFE/SANTANDER

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial han detenido en Santander a dos ciudadanos cubanos, conocidos por otras detenciones anteriores, como supuestos autores de la sustracción de carteras en los autobuses municipales el pasado 31 de julio, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Los supuestos ladrones, de 37 y 50 años, fueron sometidos a un "discreto" seguimiento que permitió comprobar cómo ambos subían en repetidas ocasiones al autobús urbano y abandonaban el mismo pasadas una o dos paradas.

A ambos se les acusa del hurto de un teléfono móvil del interior de un bolso en un autobús municipal, del robo de una cartera con documentación y 50 euros a una señora mayor al ayudarla a bajar del transporte, y de la sustracción de un bolso con documentos, un móvil y 70 euros a una señora invidente al ofrecerle ayuda para apearse.

Los detenidos, que se desplazaban por distintas localidades españolas, se aprovechaban de las aglomeraciones en los autobuses urbanos para llevar a cabo su actividad, sin que la víctima se percatase por los "continuos roces" en estos lugares.

Una vez sustraída la cartera, el ladrón se la pasaba a su compañero, por lo que si la víctima se llegaba a dar cuenta del robo, el autor nunca llevaba los objetos consigo.

Los dos detenidos tienen incoados sendos expedientes de expulsión, constándole al primero cuatro detenciones por hechos contra la propiedad y al segundo una detención por hurto.

Se les han tramitado las diligencias oportunas y los supuestos carteristas ya han pasado a disposición judicial.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive