martes, 28 de agosto de 2007

El Nuevo Herald
The Associated Press

Un exiliado cubano quien dijo haber acumulado más de 1.500 pistolas y otras armas en su casa como parte de un plan encaminado a derrocar a Fidel Castro fue condenado a más de cinco años en una prisión federal, a pesar de los pedidos de clemencia de sus abogados.

Robert Ferro, de 64 años, también fue multado con 75.000 dólares en una audiencia celebrada el lunes ante la juez federal Virginia A. Phillips. Ferro se declaró culpable de un solo cargo de acopio de armas a principios de este año después de que presuntamente señaló que estaba guardando armas con el conocimiento de la Brigada Alfa 66, un grupo paramilitar con sede en la Florida que durante décadas ha planeado derrocar al presidente cubano.

Un vocero de la Brigada Alfa 66 negó que Ferro fuera integrante de esa organización.

La policía, que registró en abril del 2006 la casa de Ferro descubrió 35 ametralladoras, 130 silenciadores, una granada de mano, un lanzador de cohetes y 89.000 tiros útiles ocultos en muros falsos, detrás de libreros falsos y de cuartos ocultos.

A Ferro, un oficial retirado de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, se le había prohibido poseer armas debido a que fue hallado culpable de poseer explosivos que tenía ocultos en una granja avícola en Pomona.

Las autoridades federales indicaron que Ferro dirigía un campo de entrenamiento para mexicanos y que buscaban derrocar a Castro cuando descubrieron 2,3 kilogramos (cinco libras) de explosivos plásticos C-4.

Los abogados actuales de Ferro solicitaron que su cliente fuera condenado a menos de dos años de cárcel debido a su diabetes y a problemas cardíacos.

En un documento que presentaron al juez, los abogados indicaron que Ferro podría morir en los próximos años debido a su delicado estado de salud.

Asimismo, argumentaron que Ferro era un coleccionista de armas y que por lo menos 30 de ellas en su arsenal eran "claramente antigüedades".

El abogado de Ferro, Christopher D. Johnson, no respondió de inmediato a un mensaje que se le dejó en su oficina.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive