sábado, 25 de agosto de 2007

Publicado el viernes 24 de augusto del 2007

LUIS F. SANCHEZ
El Nuevo Herald

Ampliar imagen
OSVALDO ALONSO (20) se dispone a pegarle al balón en una de las prácticas con la Chivas USA, y en el recuadro aparece con Michael Galindo (centro) y Lester Moré. Galindo es estrella con el cuadro californiano y Alonso y Moré aspiran a jugar en la MLS. - JUAN MIRANDA

El presidente de las Chivas USA de la MLS, Antonio Cué, elogió la calidad de los futbolistas cubanos Osvaldo Alonso y Léster Moré y afirmó que ambos tienen muchas posibilidades de enrolarse al club.

Tras desertar de la selección antillana durante la Copa de Oro de la CONCACAF, en junio pasado, Alonso y Moré se encuentran entrenando con las Chivas USA, en Carson, California, a la espera que les llegue el permiso de trabajo.

''Recién a partir de este momento el cuerpo técnico, que dirige Preki [ex jugador del Fusion de Miami], tomará una decisión'', agregó Cué. ``Osvaldo y Lester son dos muchachos de enorme valor. Ambos enfrentaron circunstancias personales muy duras y en nuestro club han hecho una buena química''.

Cué destacó las ganas de triunfar que muestran ambos jugadores.

''Se trata de dos seres humanos extraordinarios'', agregó Cué sobre Alonso y Moré. ``El técnico [Preki] está muy contento con ellos''.

Alonso y Moré han llegado al lugar ideal porque en las Chivas USA los han recibido con ''el corazón abierto'', como dice su presidente, y también porque el goleador del equipo, Michael Galindo, desertó de la selección cubana en la Copa de Oro del 2005 y ahora brilla en la MLS.

''Aquí estoy para apoyarlos en lo que necesiten'', expresó Galindo. ``Ambos se han adaptado muy bien en el club, y esperemos que todo salga bien y puedan quedarse en las Chivas USA''.

Con la alegría propia de sus 21 años, el mediocampista Alonso se mostró muy optismista respecto a sus posibilidades en la MLS.

''Me siento muy contento con todo lo que está ocurriendo'', dijo Alonso. ``Poco a poco me voy adaptando a la velocidad del fútbol estadounidense y tengo muchos deseos de jugar en la MLS''.

Las Chivas USA tienen un cupo disponible para la categoría Jugador en Desarrollo, que cae como anillo al dedo a las aspiraciones de Alonso.

Moré, por su parte, tiene a su favor la amplia trayectoria en el balompié de primer nivel. Con 29 años de edad, es un delantero efectivo.

''La experiencia es lo más importante que tengo'', dijo Moré. ``He jugado en eliminatorias mundialistas y Copas de Oro y me siento en óptimas condiciones para mostrar mi talento en la MLS''.

En un equipo como las Chivas, que a juicio de su presidente es un club con corazón de inmigrantes, Moré y Alonso parece que han aterrizado en el lugar correcto, y con un poco de suerte pueden estar anotando el golazo decisivo hacia la MLS.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive