miércoles, 8 de agosto de 2007

LaVerdad.com
Fabiola Bohórquez
noticias@laverdad.com

Javier Valcárcel
Javier Valcárcel - Cortesía Televén

Luego de 15 años de carrera artística compartida entre RCTV y Venevisión, Javier Valcárcel se muda a Televén, donde participará en la primera telenovela producida por el canal, además de seguir con su proyecto de entretener a los noctámbulos caraqueños con la obra teatral Los Chicos del 69. Al parecer el histrión cubano no se conforma y quiere seguir deleitando al público venezolano, bien sea bajo las luces tenues de un auditorio o frente a una cámara de televisión. El actor conversó vía telefónica con La Verdad sobre sus planes de convertirse en galán en Gato Tuerto, el nuevo dramático del canal del horizonte a estrenarse en octubre.

En la producción televisiva, Valcárcel interpretará a Ignacio Reyes, un empresario divorciado y con un hijo que luchará con su mejor amigo por el amor de una mujer. Según el actor la trama desencadenará acciones interesantes para los televidentes. "La verdad es que no me parezco en nada al personaje, es lo más normal que he hecho hasta ahora (risas), pero me encanta el hecho de regresar a la pantalla chica".

Para preparar su personaje -que es la "contraparte" del protagonista Carlos Arraiz- se basó en sus amigos, ya que interpretará al productor general de un programa. "Pude aportarle cosas gracias a que tengo todo ese background en el que he conocido muchos productores, a los que respeto muchísimo pero no envidio para nada, he tomado un poco de cada uno de ellos".

En la propuesta televisiva por la que apuesta Televén figura Sabrina Seara como la mujer que iniciará el conflicto entre los dos amigos. Según el actor la novela plantea amor con algo de humor.

"Homosexual en las tablas"

El histrión cubano, recordado por su "inolvidable" papel de "Chorlito" en la telenovela de RCTV Amor a Palos, no le teme a los retos. Su más reciente desafío lo llevó a convertirse en "loca" todas las noches para hacer reír y reflexionar a las personas que asistan a ver la obra teatral Los Chicos del 69, basada en la la pieza del estadounidense Mart Crowley Los Chicos de la Banda, que se presentó a finales de los 60 y escandalizó a muchos por "ser la primera puesta en escena que tocó el tema de la homosexualidad sin prejuicios y de manera abierta".

Además de Valcárcel, en el montaje participan Pastor Oviedo, Carlos Arráiz, Ignacio Marchena, Gustavo García, Agustín Segnini, Anthony LoRusso, Gian Marco D'Ortenzio y el actor español Andreu Castro. "La obra trata de una reunión de nueve amigos. Ocho son gay. Pero el noveno no es gay, sino homofóbico. Yo soy el dueño de la casa, donde se hace la fiesta. Para no espantar al noveno amigo le pido a mis amigos locas que se comporten y aparenten ser machos vernáculos. Ahí empiezan las peripecias para ocultar las plumas. Después hay un impasse y empiezan a sacarse los trapitos al sol".

Explicó que con este trabajo teatral "la gente entiende mucho más sobre las pasiones humanas. Si pones a unas mujeres a hacer la obra es lo mismo porque se habla de las máscaras que se ponen todos para ocultar su verdad, de las apariencias que uno guarda para ser aceptado por la sociedad".

Fuera de serie

La interpretación de personajes fuera de serie no es algo extraño para Valcárcel, quien ha personificado desde un mocho y retrasado mental hasta a un terrible villano. Dieciséis novelas conforman su repertorio entre las que destacan Divina Obsesión, Pedacito de Cielo, Pecado de Amor, El Perdón de los Pecados, Destino de Mujer, Mujercitas, Amantes de Luna Llena, Juana, la Virgen; La Cuaima y Amor a Palos.

"Hay Javier Valcárcel para rato". El actor admitió que no pretende alejarse del escenario artistico en mucho tiempo. "Me tiene ocupado Televén y el teatro. Siempre he querido ir a Colombia para actuar fuera del país, espero que se den algunas oportunidades fuera". Aseguró que hará lo que le guste a la gente. "El televidente es el que tiene el poder en la televisión, me quedaré mientras al público le guste mi trabajo".


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive