jueves, 2 de agosto de 2007

LaJornada

Las autoridades mexicanas reportaron primero el avistamiento de una barcaza frente a costas del estado, aquí se detectó a 37 cubanos; además, el INM reportó la detección de ocho balseros.

Cozumel, Q Roo. Autoridades mexicanas reportaron el hallazgo en las últimas horas de 45 balseros cubanos que navegaban en dos distintos grupos en Cancún y esta isla.

Reportaron primero el avistamiento, este jueves, de una barcaza frente a las costas del estado, en una acción de rutina en la que se detectó a 37 indocumentados cubanos.

La embarcación denominada California era ya arrastrada sin control alguno por la corriente del Caribe hacia aguas del sur de la entidad, cuando fue detectada por la autoridad mexicana.

Por ello, la Armada de México puso ya a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) a los balseros que serán trasladados al centro de detención de inmigrantes ubicado en Subteniente López, zona fronteriza con Belice, donde se iniciarían los procedimientos para su deportación.

Asimismo, el INM reportó la detención de ocho balseros que habrían sido identificados en plena zona hotelera de Cancún, cuando apenas desembarcaban y pretendían internarse a suelo mexicano.

Este grupo fue también abordado por la autoridad migratoria que someterá a sus integrantes al procedimiento legal correspondiente.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive