| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Matrimonios por conveniencia: cubanos pagan por casarse con chilenos.
viernes, 3 de agosto de 2007

Vacaciones inolvidables y mil dólares para el bolsillo, todo a cambio de casarse en la isla. El problema es que esos matrimonios son legalmente válidos en Chile y salir del problema cuesta el doble de lo que se les ofrece.

Tele13.Canal 13

Esa es la tortuosa experiencia a la que se ven expuestos decenas de jóvenes chilenos, que están siendo tentados con este negocio.

"Todo es de palabra menos el casamiento, que la notaria sabe que es falso, que no nos queremos y ni siquiera nos dimos la mano, nada, ni un beso, nada", explicó Natalia, quien se casó con un cubano.

La oferta era viajar a Cuba con todos los gastos pagados y volver con plata en el bolsillo. Para Víctor y Natalia, una propuesta irresistible y a cambio sólo tenían que casarse con cubanos.

"Tenía una amiga que trabajaba en un call center y ella tenía un compañero que era cubano y ese cubano me contactó a mí", explicó Natalia.

Sacaron pasaporte, hicieron las maletas y viajaron a Cuba para casarse ante notario. Para los cubanos es la única herramienta "legal" que tienen para salir del país.

"El matrimonio duró menos de cinco minutos. En lo que nos demoramos más fue en que ella pudiera inscribir el matrimonio por el sistema del computador y después pasarnos a una sala que era chiquitita donde se hacía el casorio", dijo Natalia.

Sólo les entregaron 600 dólares de los mil prometidos. Eso, porque faltaba la segunda parte de la historia: los llevaron a las oficinas del consulado chileno para timbrar sus papeles. Con ese trámite validaron su matrimonio.

"En la embajada tuve que firmar y, aparte, me tengo que hacer cargo de la estancia y de la salud aquí en Chile si a ellos les llegara a pasar algo", recalcó Natalia.

Es decir, son responsables de dos personas que conocieron sólo cinco minutos antes del casamiento. Tiempo que sólo alcanzó para preguntar y memorizar el nombre de sus futuros esposos.

Llegaron a Chile y nunca les pagaron los 400 dólares que faltaban. Con la sensación de haber sido engañados, los jóvenes denunciaron a los cubanos y desde entonces están amenazados, algo que para la policía son la única herramienta legal para investigar a los cubanos.

Gustavo Basaure, de Policía Internacional, explicó que "nosotros tenemos la declaración de los afectados en este momento, además de una denuncia en contra de cubanos por amenazas en contra de los ciudadanos chilenos".

En concreto, el objetivo que persiguen los cubanos es permanecer algunos meses en Chile para luego emigrar hacia Miami, Estados Unidos.

De acuerdo a estadísticas que maneja la cancillería, existe un explosivo aumento de los matrimonios entre chilenos y cubanos inscritos en La Habana. Por ejemplo, el 2000 se realizaron catorce, el 2004 fueron 50 y el año pasado se registró un total 80 casamientos.

Víctor y Natalia siguen legalmente casados con sus improvisadas parejas de Cuba. Así lo dice un certificado del Registro Civil y para ellos el único camino es el divorcio.

Tendrán que presentar una solicitud ante la Justicia y pagar los 600 mil pesos que cuesta el trámite, es decir el doble de lo que recibieron por el casamiento. Además, deben esperar como mínimo los seis meses que dura el proceso y de aprobarse, deberá pasar al menos otro año antes de que vuelvan a ser solteros. Recién entonces la joven pareja de pololos chilenos podrá contraer matrimonio.


AddThis Social Bookmark Button
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:02:00  
1 Comments:
  • At 12:21:00 Anonymous Anónimo said…

    es impresentable la manera, en que algunos quieren hacer negocios,y otros que presentan la noticia como tortuosas experiencias o es que acaso las persons chilenas no conocian lo que hacian y ademas cobraban, el asunto más que legal es etico, y ellos se pusieron en esa posisición, si se trata de un tráfico de personas, que no creo sea el caso, se les podría imputar una complicidad, pues sabian a que iban. Wlado

     

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com