| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Ocho mil cubanos entraron al país vía legal en 2006.
jueves, 2 de agosto de 2007

En enero-junio de este año dieron más de 4 mil permisos.

LaJornada.com
GERARDO ARREOLA

La Habana, 1º de agosto. Más de 8 mil cubanos viajaron el año pasado desde la isla a México por vía legal, lo que significa 11 por ciento más que en 2005. La mayoría de las salidas ocurrió por medio de gestiones de entidades de gobierno, de acuerdo con informes oficiales.

El total de cubanos documentados en 2006 en la embajada mexicana fue de 8 mil 666, contra 7 mil 745 de 2005, según reportes a que tuvo acceso La Jornada.

De acuerdo con los informes, en 56 por ciento de los casos de 2005, entidades oficiales cubanas solicitaron el visado para su personal, y en 58 por ciento del total el año siguiente.

El registro de trámites muestra que la estructura de la migración legal tiene un segmento mayoritario integrado por intelectuales y profesionales: músicos, escritores, bailarines, actores, pintores, atletas, instructores deportivos, médicos, investigadores o educadores de distintos niveles. El año pasado, 58 por ciento de las peticiones de documentación para viajar a México lo realizaron los ministerios de Cultura, Educación Superior, Salud Pública y Educación, y el Instituto Nacional del Deporte.

La tendencia se mantuvo en el primer semestre de 2007, en el que se han documentado 4 mil 137 cubanos, cuyas solicitudes han sido auspiciadas en 52 por ciento por los ministerios de Cultura, Educación Superior, Salud Pública y Educación, en ese orden. La tramitación de esos visados por vía oficial se debe a que el Estado es el empleador único de la mayoría de los trabajadores cubanos y las unidades laborales se subordinan sectorialmente a los ministerios.

Para viajar al extranjero, los cubanos requieren, además de la visa correspondiente, una autorización expresa de su ministerio y un permiso individual, expedido por el Ministerio del Interior.

En los casos de personal adscrito por cualquier vía a una institución oficial, las gestiones internas ante las autoridades cubanas y luego las solicitudes ante las embajadas y consulados se realizan por medio de un empleado especialmente comisionado en las instituciones oficiales: el "tramitador", el cual está acreditado ante las embajadas, lleva los expedientes de los solicitantes, recoge los pasaportes visados y mantiene el contacto con el personal cubano que aspira a viajar.

Poco menos de la mitad de viajeros cubanos a México gestiona su visado fuera de la vía oficial, y puede corresponder a casos como reunificación familiar (cónyuges, hijos, padres), turistas, hombres de negocios, transmigrantes, ministros de culto, estudiantes u otros.

Requisitos para el acceso

En todos los casos, los requisitos mexicanos para otorgar la visa están señalados en un prontuario detallado, país por país, que elaboran sistemáticamente las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, y se llama Instructivo Conjunto.

Dicho documento refleja, para cada caso particular, por país, por calidad y característica migratoria, los requisitos que debe cumplir el extranjero para acceder a un visado mexicano, de acuerdo con la Ley General de Población y su reglamento, y según las circunstancias políticas y sociales que impacten los flujos de personas en cada periodo.

En el caso de Cuba, el instructivo tiene 12 páginas. Entre los requisitos para el visado, uno de los sustanciales es el de definir con claridad el propósito del viaje, la identidad de quien asume el patrocinio, individual o institucional, y el tiempo de estancia, si se trata de una actividad no lucrativa.

En algunos casos, si el patrocinador del viaje es una persona moral mexicana sin antecedentes de invitaciones previas a cubanos, se solicita copia del nombramiento oficial del funcionario responsable, o del segmento correspondiente del acta constitutiva, si es una empresa. Para actividades lucrativas siempre es necesario un permiso de internación expedido por el Instituto Nacional de Migración.

Según las fuentes, hay casos de especial agilidad en los trámites, cuando hay entidades mexicanas auspiciadoras y contrapartes cubanas que conocen los procedimientos y los ejecutan con diligencia.

Es el caso, por ejemplo, del gobierno de Michoacán, del lado mexicano, y de los ministerios de Cultura y de Educación, del lado cubano. El caso típico es el del personal que realiza trabajo de alfabetización en varios estados de México.


AddThis Social Bookmark Button
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:24:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com