sábado, 11 de agosto de 2007

En Cancún detienen a diecisés presuntos “polleros” antillanos.

Diario de Yucatán

En lo que al parecer es un episodio más de los problemas que las autoridades de la Península tienen con las mafias de tráfico de cubanos, agentes de la Policía Judicial de Quintana Roo detuvieron ayer en Cancún a 16 presuntos “polleros“ cubanos.

Según se averiguó, los detenidos vestían ropa cara de marca y portaban joyas y relojes igualmente costosos.

La detención se dio de manera simultánea con la reunión de los procuradores Yucatán y de Quintana Roo, Pedro Sierra Lira y Bello Melchor Rodríguez Carrillo, respectivamente, y otros funcionarios de seguridad pública de ambos estados, en la que estuvo presente el tema de las ejecuciones relacionadas con la mafia. De esta reunión informamos en la sección Nacional-Internacional.

De acuerdo con los datos recabados, los cubanos fueron capturados ayer por la mañana en Cancún. Presuntamente están relacionados con los hechos de violencia que en las últimas semanas han mantenido en jaque a las corporaciones policíacas de ambas entidades.

Aunque en torno a la detención de los isleños hubo hermetismo por parte de la Procuraduría quintanarroense, fuentes extraoficiales de la dependencia confirmaron la captura de los 16 cubanos, durante una operación en la que intervinieron más de veinte agentes de la Policía Judicial de Quintana Roo.

Fotógrafos del Diario captaron el momento en que dos de los cubanos detenidos eran llevados a un módulo de la Cruz Roja para realizarles una rápida revisión médica y practicarles exámenes toxicológicos, proceso realizado con todos los detenidos.

Los detenidos trataron de cubrirse los rostros ante las cámaras fotográficas.

Bien vestidos Los periodistas constataron que los cubanos iban “bien vestidos, con ropa de buena marca y portaban también joyas y relojes costosos”. Por lo anterior se descarta que sean balseros llegados a las costas mexicanas.

Los cubanos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, donde deberán declarar acerca de los delitos que se les imputan.

Se espera que la declaración de los detenidos aporte más datos sobre el problema de las mafias de tráfico de cubanos que operan en la Península.— CEM

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive