sábado, 11 de agosto de 2007

Abandonan barca “hechiza” en Punta Brava

Diario de Quintana Roo
Margarito OVANDO

Presunta balsa usada por balseros cubanos
Presunta balsa usada por balseros cubanos.

PUERTO MORELOS, 10 de agosto.- La falta de vigilancia en la zona de playas, ha convertido a esta delegación en la puerta grande de los recalones de indocumentados cubanos, lo cual quedó demostrado este viernes cuando empresarios de la zona de Punta Brava denunciaron la llegada de una rústica balsa de la que descendieron varias personas para luego retirarse del lugar.

El hecho fue reportado alrededor de las 03:00 horas de este viernes, por personas que habitan en las cercanías de la zona de playas. De acuerdo con ellos, los balseros prendieron una antorcha para poder salir a la carretera de terracería del desarrollo turístico hotelero El Cid. Diario de Quintana Roo acudió hasta el lugar en donde según los empresarios se había dado el recale de indocumentados, y se pudo constatar que una balsa hechiza estaba en la orilla de la playa.

Lo extraño del caso es que este tipo de situación se da a pesar de que en esta comunidad existen dos destacamentos, uno de la Secretaría de Marina y el otro del Ejército mexicano. Cabe mencionar que los empresarios ubicados en el Sur de esta comunidad, sobre la Zona Federal Marítimo Terrestre, han denunciado en reiteradas ocasiones las actividades ilegales que ahí se realizan, pero que por falta de equipo y de ganas, las autoridades nunca se aparecen o se hacen de la vista gorda para que nadie diga nada.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive