viernes, 24 de agosto de 2007

Cristianos.com

MIAMI, Abril 16, 2003 (alc). El Grupo de Trabajo de Guías Espirituales en el Exilio, formado por pastores y obispos cubanos residentes en Estados Unidos, criticó al gobierno de Fidel Castro por condenar a varios dirigentes opositores a penas de 20 o más años de cárcel.

El Grupo dice en un comunicado que en su reunión de oración y reflexión del martes 8 acordó “condenar enérgicamente la nueva ola represiva desatada por el régimen castrocomunista de Cuba en contra de casi un centenar de disidentes y opositores pacíficos, periodistas independientes y directores de movimientos cívicos, cuyos derechos ciudadanos han sido vilmente atropellados”.

“No tan sólo las detenciones han sido injustas, ilegales y abusivas, sino que las condenas que les están imponiendo a estos dignos compatriotas son inhumanas y crueles”, agregan los pastores.

“Queremos que nuestra voz de denuncia y protesta llegue a las estructuras eclesiales dentro y fuera de Cuba. Esta es una hora en que no puede permanecer en silencio la voz de quienes amamos y servimos a Jesucristo”, enfatizan.

El documento está firmado, entre otros, por Agustín A. Román, Emilio Hernández, Emilio Vallina, Evelio Valdés, Guillermo A. Revuelta, Jacobo Guiribitey, José Luis Menéndez, Lenier Gallardo, Leopoldo Frade, Luis Pérez, Marcos A Ramos, Martín N. Añorga, Onell A. Soto, Rolando Espinosa y Santiago Mateo.

Fuentes eclesiásticas cubanas indicaron que el comunicado no será comentado ni tendrá una reacción de las iglesias de la isla, ni del Consejo de Iglesias de Cuba, pues en una presentación en la televisión el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, dijo que esas personas fueron condenadas por conspirar contra el gobierno.

El gobierno tiene testimonios gráficos de que esas personas se entrevistaron con el cónsul de Estados Unidos y recibieron dinero para sus acciones. El canciller indicó que otros conocidos dirigentes de la oposición, como Elizardo Sánchez y Vladimiro Roca están libres porque no están involucrados en la conspiración. Los condenados lo han sido no por sus ideas sino por conspirar, afirmó.

Finalmente, los pastores cubanos de Miami piden “a los gobiernos libres del mundo y en especial a todas las organizaciones religiosas que propugnan el respeto por la dignidad humana para que hagan llegar al gobierno cubano una voz unánime de protesta y repulsa”.

“Hoy la voz de todos los seres humanos libres tiene que hacerse sentir en defensa de los cubanos que sufren la barbarie de un régimen cada vez más desalmado”, dice finalmente el comunicado.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive