miércoles, 1 de agosto de 2007

POEMA DEDICADO A MI AMIGO,HERMANO Y COMPATRIOTA CáSTULO GREGORISCH

Ada Mirtha Mendoza


Cubanos sin Fronteras
Ada Mirtha Mendoza
adamarrod@yahoo.com



"Y llevaré mi esperanza"
Aquel triste mes de enero,
cuando el sol oscureció
una triste madrugada
la niebla cubrió la aurora,
y un frío invierno borró
las fiestas de aquel enero

Volaron falsas palomas
batieron telas de muerte
y pronto cambió la suerte
del pobre pueblo cubano

La Catedral Habanera,
allá en la Habana Vieja,
parecía entristecida
por un presagio de muerte.

Y una lápida escribía,

(Aquí yace la alegría
y sonrisa de la Patria)

El reloj del campanario,
dejó de marcar la hora
el péndulo se detuvo,
queriendo borrar el tiempo

Tristeza invadió mi alma,
y descubrí que volaba,
una esperanza entre unas bellas rosas,
de grato aroma y olor,

Volaba a mi alrededor,
y le conté mi dolor
de tener que abandonar
la Patria donde nací.

Por siempre estaré contigo
me dijo aquella esperanza,
nunca me pierdas, ni apartes,
y mira siempre adelante

Hoy posada aquí en mi hombro
permanece mi esperanza,

Y siempre estará conmigo,

"CUANDO YO VUELVA A LA HABANA"

Ada Mirtha Mendoza


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive