viernes, 10 de agosto de 2007

Novenet.com
Por Carlos Narváez

Un impresionante operativo de búsqueda se implementó entre el Ejército Mexicano y elementos de la Dirección de Seguridad Pública entre Punta Esmeralda e Xcalacoco, al norte de Playa del Carmen, luego de que una llamada telefónica alertaba sobre la presencia de personas descendiendo de una embarcación rústica, al parecer cubanos. Sin embargo después de más dos horas de búsqueda no dieron con los sospechosos, al parecer porque se trataba de una falsa alarma.

Alrededor de las 9:30 de la noche de anteayer una llamada al 066 alertó a las fuerzas policiacas y castrenses, ya que al parecer más de 10 personas desembarcaban, que por sus características parecían antillanos, en las inmediaciones de Xcalacoco, así lo informaron fuentes de seguridad pública.

El reporte sobre este supuesto "recalón" de cubanos fue realizado desde el centro de hospedaje denominado H10 localizado en el lado norte de la cabecera municipal, presuntamente alguien pudo ver que un grupo de personas descendieron de una lancha e inmediatamente se internaron entre los matorrales que se encuentran en esa zona de la Riviera Maya.

Sin embargo, luego de más de hora y media de haberlos buscado, finalmente, los elementos de las fuerzas armadas y los agentes preventivos suspendieron la búsqueda pues no se encontraron ni los supuestos balseros ni la lancha.

Hace apenas unos días, efectivos de la Secretaría de Marina, Armada de México aseguraron a un grupo de 37 cubanos, cuatro de ellos menores de edad; aseguramiento que fue hecho en las inmediaciones de Isla Mujeres cuando los cubanos se encontraban en una lancha, tipo Hidrosport, azul denominada "Daleina", embarcación que fue detectada por el buque de la Armada de México que vigilaba la costa.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive