| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Siete balseros cubanos llegan a las costas de México.
miércoles, 15 de agosto de 2007

A playa de Mezcalitos: En manos de Migración

Diario de Quintana Roo
Israel LLANES

COZUMEL, 14 de agosto.- “Venimos a trabajar, para mejorar nuestras vidas”, fueron las palabras de los siete balseros cubanos que recalaron por la zona Oriente de la Isla la tarde de este martes. Los indocumentados quedaron a disposición de las autoridades migratorias, no sin antes recibir atención médica, ya que se encontraban enfermos.

Datos proporcionados por las autoridades, informaron que eran las 17:15 horas de ayer, cuando tomaron conocimiento que en la zona Oriente de la Isla, a la altura de playa Mezcalitos, un grupo de siete personas se acercaron a unos patrulleros que se encontraban en un reten de vigilancia para solicitar ayuda, toda vez que manifestaron que tenían unos 20 días naufragando a la deriva sin probar alimentos y agua. En declaraciones de los mismos balseros, la endeble embarcación en la que hicieron su viaje desde Cuba recaló por Punta Molas y caminaron a la orilla de la playa alrededor de 3 kilómetros hasta llegar a Mezcalitos donde pidieron ayuda a los agentes de la policía.

Los oficiales, de inmediato reportaron a sus superiores de la presencia de los balseros cubanos, arribando al lugar el director de la policía, Orlando Saucedo Pinta, quien ordenó que dichas personas fueran trasladadas a bordo de una patrulla, hacia un centro hospitalario, para que recibieran atención médica y alimento, ya que a simple vista se veían afectados por el intenso Sol, además de que presentaban cuadros de deshidratación. Los siete cubanos, originarios de Manzanillos Granma, Cuba, traían consigo unas credenciales, por lo que fueron identificados, como Jorge Luis Tamayo Martínez, Manuel Alexander Ceidan Leyva, Amaury Tamayo Martínez, Arnoldo Muñoz Hernández, José Manuel Ramírez, Raúl Caballero Gozadillo y Norvel Hanna.

Los balseros cubanos narraron que tenían más de 20 días, de naufragar a bordo de una balsa construida con madera y paja, toda vez que buscan una mejor vida y por eso decidieron arriesgarse y salir del lugar de donde son originarios y donde pasan carencias. En este mismo sentido, los siete balseros coincidieron en decir que durante su travesía se encontraron con otros familiares en alta mar, quienes eran un grupo de unas 15 personas, entre mujeres y niños, que venían a bordo de una embarcación pequeña. Señalaron, que de esas 15 personas, al menos cuatro de ellos ya estaban visiblemente en malas condiciones, por lo que les compartieron agua de la que tenían, pero ya no pudieron ayudarlos más y siguieron su camino.

Los siete balseros cubanos, luego de que fueron asistidos por médicos en la Clínica San Miguel, fueron conducidos a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, donde seguramente serán repatriados a su lugar de origen, y a decir de ellos mismos, aseguraron que ahí serán castigados cuando regresen, ya que pretendieron salir de Cuba, lo cual se sanciona hasta con arresto domiciliario. Cabe señalar que la llegada de estos cubanos a costas quintanarroenses se suma a otros que se han registrado en las últimas semanas, sin embargo, a diferencia de los demás, parece ser que no tiene relación con el tráfico de cubanos, ya que en palabras de los mismos balseros que recalaron en playas de Cozumel, salieron de Cuba por iniciativa propia y nadie los esperaba en esta parte de la entidad.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:41:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com