sábado, 22 de septiembre de 2007

Por Luis de la Paz
Diario Las Américas

Ángel Cuadra, Armando Álvarez Bravo, Armando de Armas, José A. Alberti.
Angel Cuadra, Armando Alvarez Bravo, Armando de Armas, José A. Alberti.

Cuando en el 64 Congreso del Pen Internacional que tuvo lugar entre el 5 y el 11 de agosto de 1997, en Edimburgo, Escocia, quedó formalizada la filial del Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio, la cultura cubana en el destierro comenzó una nueva etapa. Desde ese verano han transcurrido 10 años; una década de incesante labor cultural de la filial para escritores cubanos exiliados.

Todo proyecto, ya sea político, social, o cultural, intenta abrirse su propio espacio y dejar sus huellas. El propósito y aspiración del Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio ha sido contribuir a la consolidación de la cultura cubana en el destierro y testimoniar, a través de las voces de sus miembros, que el arte cubano trasciende la frontera insular.

¿Qué ha hecho el Pen en estos años?

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

1 comentario:

  1. El sábado 19 anunció en La Habana el diario oficial Granma que se halla a disposición de los lectores el Proyecto de Ley del Sistema de protección de la creación literaria y artística. Es importante. Para quienes se dedican en el país a la escritura, probablemente muy importante. Se ha descargado en http://www.parlamentocubano.gob.cu, el documento “anteproyecto-de-ley-del-sistema-de-proteccion-de-la-creacion-literaria-y-artistica-5-40.pdf”, pero la primera lectura no me ha dejado entender nada. Debe ser por la hora, o por la edad y la mala vista. O debido a que las demasiadas lecturas de estos días incapacitan para entender el lenguaje parlamentario.
    Ismael León Almeida,
    Habana.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive