viernes, 21 de septiembre de 2007

El Nuevo Herald
DIONISIO SOLDEVILA / AP
SANTO DOMINGO

Alexei Ramírez junto a su familia
ALEXEI RAMIREZ acompañado de su esposa Mildred y sus hijos ayer en Santo Domingo - RAMON ESPINOSA / Associated Press

l pelotero cubano Alexei Ramírez afirmó ayer que no es un desertor y que tomó la decisión de permanecer en la República Dominicana para estar con su familia.

''No me considero un desertor. Este paso lo tomé para estar con mi familia'', dijo Ramírez en la capital dominicana.

El pinareño está casado con una dominicana, Mildred, con quien tiene dos hijos: Alexei, de casi dos años, y Alexa, de cuatro meses.

Llegó a República Dominicana el pasado 6 de septiembre con una visa de turista pero desde su llegada inició el procedimiento de obtener la residencia en el país lo que le permitirá declararse agente libre y firmar como profesional con un equipo de los Estados Unidos.

''El sueño de todo pelotero es llegar a las Grandes Ligas y yo también quiero ser parte de la mejor pelota del mundo'', indicó Ramírez, quien hasta hace poco perteneció al equipo nacional cubano y recientemente ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos que se celebraron en Río de Janeiro, Brasil.

Ramírez y su agente, el puertorriqueño Jaime Torres, quien representa al también cubano José Contreras, reiteraron que este caso no se puede considerar una deserción.

'El viajó con todos los permisos, con una visa dominicana, y lo que ha sucedido es que ha decidido quedarse con su familia'', dijo Torres.

Ramírez jugó siete años con Pinar del Río en el béisbol cubano y también formó parte del equipo nacional. En la pasada temporada bateó para .335, con 20 cuadrangulares y 68 carreras impulsadas.

También vio acción con el equipo que participó en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2006 que terminó en segundo lugar y ganó oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia.

''Quiero ser torpedero aunque en el béisbol cubano jugué en los jardines y en segunda base, pero me gusta mucho el campo corto'', comentó.

Señaló a jugadores como Ozzie Smith, su compatriota Rey Ordóñez y el venezolano Omar Vizquel como sus ídolos en la posición.

De por vida en el béisbol cubano, Ramírez, de 25 años, acumula un promedio de .332, con 87 cuadrangulares y 391 remolcadas.

Torres, por su parte, dijo que desde que se conoció la información de que Ramírez se encontraba en la República Dominicana ha recibido al menos 10 llamadas de diferentes organizaciones interesadas en saber su situación, incluyendo a los Rangers de Texas que enviaron a un representante en el país al hotel donde se encontraba el jugador para poder contactarlo.

''Pero primero hay que agotar un procedimiento de que obtenga su residencia y más tarde que se declare agente libre para hablar sobre eso'', dijo Torres.

De acuerdo con el abogado, para mediados del mes de octubre Ramírez será visto por los cazatalentos.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive