sábado, 8 de septiembre de 2007

El Nacional.com
Por DIOGENES TEJADA

AEROPUERTO DE LAS AMERICAS.- El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos arrestó en alta mar a nueve cubanos y a dos dominicanos que intentaban llegar clandestinamente a Puerto Rico a bordo de una embarcación de 22 pies de eslora.

Cinco de los cubanos fueron transportados a la comandancia de la Marina de Guerra en La Romana, mientras que los cuatro restantes y los dos dominicanos, las autoridades puertorriqueñas decidieron quedarse con ellos para fines de investigación.

Fuero traídos y entregados a miembros de inteligencia M-2 los cubanos Lisandra Pérez López, Clara Matos, Juan Antonio Benítez, Alberto Rafael Matos y Jayosmi Belmonte, quienes fueron entregados a Migración por disposición del jefe de la Marina vicealmirante Julio César Ventura Bayonet.

Los otros cubanos restantes Camila Castellanos, Jorge Castellanos, Lina Fauvel y Rafael González Ferro, las autoridades puertorriqueñas decidieron quedarse con ellos, así como con los dominicanos Diani Roberto Javier Báez y Wilki Rosario López.

El vocero de la jefatura de la Marina de Guerra, capitán de fragata Carlos Rodríguez Medrano, informó que los nueve cubanos y los dos dominicanos fueron detenidos en las proximidades de la Isla Mona, a bordo de la embarcación identificada como La Sirena, de 22 pies de eslora.

Indicó el oficial que los cubanos rehusaron revelar la cantidad de dinero que pagaron a los dos dominicanos que capitaneaban la embarcación en la que viajaban clandestinamente a Puerto Rico.

Rodríguez Medrano dijo que con estos nueve cubanos, suman más de 30 los detenidos por la Marina de Guerra y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos en menos de dos meses.

Comunicó que Ventura Bayonet instruyó al comandante de inteligencia M-2, capitán de navío José Roberto Muñoz Monción, para el incremento del patrullaje en la zona Este del país y otros puntos para contrarrestar la salida de yolas hacia Puerto Rico.

También desde ayer fueron incorporadas a los servicios de vigilancia en alta mar, las dos lanchas rápidas donadas a la Marina de Guerra por el gobierno de los Estados Unidos con el propósito de combatir el narcotráfico, contrabando, tráfico de ilegales y otras acciones ilícitas.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive