domingo, 23 de septiembre de 2007

ANDREA TORRES
The Miami Herald

El barco Liberty of the Seas, propiedad de la Royal Caribbean, rescató a dos inmigrantes cubanos ayer por la mañana cuando se dirigía de Haití a Miami.

Los dos hombres estaban en una pequeña balsa en medio de la noche y empezaron a gritar pidiendo socorro cuando vieron pasar cerca al iluminado crucero.

Para suerte de los dos hombres, un turista mexicano había sentido un inexplicable deseo de contemplar la luna a las 2:30 a.m.

Estaba tratando de convencer a su esposa para que lo acompañara cuando oyó unas débiles voces en la lejanía que gritaban: ``¡Auxilio! ¡Auxilio! ¡Ayúdennos!''

El turista notificó rápidamente a la tripulación, dijo Michael Sheering, de la empresa Royal Caribbean.

El capitán ordenó detener la nave inmediatamente.

''Pudimos ver que lanzaban unas bengalas blancas y un bote de rescate desaparecía en la oscuridad'', dijo Joseph Corrigan, un turista de Georgia. ``Regresó con dos personas. Todo el mundo aplaudió''.

Antes de llegar a Miami el barco trasladó los inmigrantes a un escampavías del Servicio Guardacostas. Un oficial de los guardacostas dijo que los balseros estaban en proceso de ser repatriados.

''Ese hombre hizo lo correcto'', dijo Corrigan refiriéndose al turista que escuchó a los balseros. ``Ayudó a salvar vidas''.

atorres@MiamiHerald.com


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive