sábado, 22 de septiembre de 2007

Novedades de Quintana Roo.com
Por Lino Sarmiento Primera Parte)

"Pasamos dos semanas a la deriva, dosificamos siete latas de sardina y 20 litros de agua entre siete personas, cuando ya no hubo nada nos tomamos nuestra orina, a punto de morir encallamos en el sur de Cuba, ese fue el primer intento de salir de la isla".

En una entrevista exclusiva para Novedades de Quintana Roo, Elixander Valladares Quintana, el balsero cubano que encabezara la resistencia de 66 connacionales suyos en la garita de Fortín de Las Flores, Veracruz, resume en su relato de una hora, cinco años desde que salió de Cuba por vez primera, hasta su llegada a Estados Unidos, desde donde hoy habla.

En 2005 Valladares Quintana amagó a las autoridades migratorias mexicanas con una huelga de hambre, posteriormente envió una carta al entonces presidente de México, Vicente Fox Quesada, en la que pedía que no los deportaran, además de la libertad para llegar a Estados Unidos...

Para leer el artículo completo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive