miércoles, 12 de septiembre de 2007

ANSA Latina

LIMA, 12 (ANSA) - El gobierno del Perú otorgó refugio a dos médicos cubanos que cruzaron la frontera con Bolivia para desertar del programa venezolano Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que promueve asistencia médica a sectores pobres en territorio peruano y boliviano.

El canciller peruano, José Antonio García Belaunde, confirmó esta madrugada que se otorgó a los médicos cubanos la condición de refugiados y que se evalúa el pedido de otros dos médicos de la misma nacionalidad, que integran el grupo profesional que trabaja en Bolivia.

No se revelaron las identidades de los refugiados pero se informó que, de ser el caso, "los cuatro médicos cubanos no se quedarán en el Perú porque viajarían a Estados Unidos", anotó la fuente oficial peruana.

El gobierno peruano ha cuestionado la presencia de ALBA en el Perú y en las últimas horas las autoridades del gobierno del presidente Alan García Pérez tomarían medidas administrativas para "frenar", según se afirma, la expansión de ese organismo venezolano en el país.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive