| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
La excelencia técnica de un ingeniero singular.
viernes, 28 de septiembre de 2007
JUAN CARLOS CHAVEZ
Especial para El Nuevo Herald

Cuando ni siquiera había cumplido 12 años de edad, Iván Meneses ya demostraba afinidad por las ciencias y los números. Era un muchacho alegre, inquieto, que prefería muchas veces dejar de jugar con los amigos del barrio para curiosear el diseño de un aparato mecánico o imaginar una obra en construcción.

Con el correr del tiempo, sus inquietudes, búsquedas y afanes personales irían tomando forma. Pero no fue sino hasta hace unos días atrás que el cubano Meneses, un ingeniero y oficial del Servicio Guardacostas del sur de la Florida, alcanzó el nivel de la excelencia cuando supo que había ganado el prestigioso ''Reconocimiento al Logro Técnico 2007'' que entrega la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE) como un homenaje a los latinos que sobresalen en el campo de las matemáticas, tecnología, ciencia e ingeniería aplicada en Estados Unidos.

''Ha sido una sorpresa emocionante'', dijo Meneses, casado y padre de dos hijos. ``Este reconocimiento quiero compartirlo con mi familia, mis compañeros de trabajo y, sobre todo, con mis padres. De ellos aprendí que la constancia y el esfuerzo no son en vano''.

La SHPE nombró al ingeniero cubano ganador absoluto en la categoría Hispanic Technology/Government Award, una de las más disputadas de todas, por su talento profesional, así como su aporte al desarrollo de soluciones aplicadas en diseños mecánicos. También el jurado destacó los planes de mantenimiento y reconstrucción de unidades críticas que Meneses puso en práctica entre el 2000 y 2003 en muelles, edificios y unidades de respuesta de los Guardacostas, que lo ha condecorado hasta en tres oportunidades.

''El trabajo de Iván ha sido increíble. Ha estado al frente de proyectos especiales y en misiones de alto riesgo como en Nueva Orleans, evaluando daños estructurales'', comentó Lidia Castellano, la encargada del Departamento de Diseño del Servicio Guardacostas. ''En una oportunidad hizo un trabajo de evaluación integral de las 201 bases que manejan los guardacostas. La única unidad en toda la nación que pudo hacer esa tarea dentro del tiempo especificado fue la nuestra, gracias al empuje de Meneses'', precisó Castellano.

La historia de Meneses ha estado signada por los retos. Siendo un niño, salió de Cuba, a mediados de los 80, con sus padres y un hermano mayor. Tras una corta escala en Panamá, la familia decidió trasladarse a Puerto Rico, donde residió durante más de 15 años.

En la Isla del Encanto, Meneses completó su educación secundaria y luego se matriculó en la Universidad Politécnica de Puerto Rico, graduándose con honores de ingeniero en 1998. Entre otras especializaciones, obtuvo una maestría en el 2004 en el centro de altos estudios Georgia Tech, de Atlanta.

''Meneses es una inspiración para todos. Su compromiso con la profesión quizá no conoce límites'', aseveró el comandante de los Guardacostas Jerald Woloszynsky.

Una amiga de juventud de Meneses que reside en Puerto Rico, Vangie Bogaty, recordó que desde que eran estudiantes él siempre se destacó por su honestidad, madurez y sentido de la amistad.

''Lo conozco desde que teníamos 14 años, y su calidad humana brillaba desde entonces. No es por casualidad que nuestra amistad y respetuo mutuo continúen como el primer día. Es un gran hombre'', sostuvo Bogaty.

Diana Gómez, la presidenta nacional de la SHPE, agradeció el aporte de Meneses y el de los demás ganadores por su excelencia en el campo de la ingeniería en beneficio de la comunidad.

''Es muy grato rendir homenaje al logro hispano'', declaró Gómez.

jcchavez@miamiherald.com


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:32:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com