sábado, 22 de septiembre de 2007

Ideal.com
BRÍGIDA GALLEGO-COÍN/GRANADA

Sólo hay que ver la última campaña de publicidad que La Caixa ha hecho en televisión para darse cuenta de que esta entidad financiera se preocupa tremendamente por impulsar la música y las actividades culturales. El anuncio presenta a una serie de músicos que regalan su arte al mundo para hacerlo mejor. Una alegría, no sólo para los artistas, por verse respaldados en su duro trabajo, sino para la sociedad en general, a la que se brinda la oportunidad de asistir a estupendos conciertos, todos gratuitos.

En este sentido, el concejal de Cultura, Juan García Montero, comentó que el apoyo de La Caixa es el alma de los conciertos que se celebran por segundo año consecutivo en el Auditorio Falla. «Y siempre con éxito total y lleno hasta la bandera», apuntó.

Prueba de ello es la actuación que tendrá lugar hoy, a las 22 horas, en la Plaza de Las Pasiegas de Granada. Un concierto, por supuesto gratuito, que hará bailar a toda la ciudad al ritmo de los cubanos Echa Paká.

Hasta abril

Se trata del comienzo del ciclo 'Diversons, música para la integración', que patrocina la Obra Social la Caixa y traerá, a lo largo del año a Granada, grupos de todos los estilos y de excepcional calidad.

Echa Paká, formado mayoritariamente por músicos de origen cubano, nació cuando Yuniel Jiménez y Daniel Moren comenzaron a tocar los clásicos del son cubano en pequeños locales de Barcelona.

Escucharlos es toda una inyección de energía y vitalidad, su música es atractiva y ha hecho ya bailar a miles de personas. Esta noche en Las Pasiegas escucharemos un repertorio muy interesante. Desde temas emblemáticos de la música cubana a composiciones propias.

Lo cierto es que Echa Paká deslumbrará por la fuerza y la potencia de sus directos y por una puesta en escena fresca y llena de ritmo con la que consiguen cautivar al público en todas sus actuaciones.

Emplearán cuerda y percusión, instrumentos propios de la cultura cubana para adentrarse en sus raíces y envolvernos en el cálido y sensual mundo caribeño.


AddThis Social Bookmark Button

1 comentario:

  1. Este grupo tiene muy buena onda. Son un excelente reflejo de la música tradicional cubana. En sus canciones exponen también las nuevas tendencias que hay en la isla transmitiendo la alegría y sensualidad del origen de la música que hacen. Si en Barcelona se deciden a hacer un gran concierto de salseros, este grupo no puede faltar porque son capaces de poner a bailar a toda la península.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive